Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 03
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fundación Biodiversidad proyectos

    Fundación Biodiversidad, ejemplo de cooperación internacional

    La Fundación Biodiversidad está formada por un equipo de profesionales que se encargan de gestionar proyectos referentes a la biodiversidad terrestre, marina y litoral; el cambio climático y la calidad ambiental; economía y empleo verde; y también, de relaciones internacionales.

    Fundación Biodiversidad, ejemplo de cooperación internacional

    La creación de la Fundación Biodiversidad está avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, y cuentan con una estrategia clave para mejorar los servicios ecológicos que necesitan los ecosistemas de nuestro país para sobrevivir. Desde alimentos, energía, medicinas, recursos estratégicos, mejorar estructuras que regulen el clima y la calidad del agua y del aire, mantener espacios marinos con alto valor ecológico, mitigar las emisiones de CO2, reducir la huella de carbono a la vez que adoptamos hábitos de consumo responsables, gestión de residuos, apoyo a los emprendedores y creación de empleo verde.

    Además, la Fundación Biodiversidad también realiza proyectos de cooperación internacional en programas relacionados con la biodiversidad que requieren de un acuerdo global, impulsando acuerdos entre las diferentes instituciones europeas e internacionales.

    PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD

    España es un país que destaca por el elevado número de puntos calientes de biodiversidad del mundo. Somos el país con más diversidad natural de Europa, con más de 85.000 especies de animales y plantas. Más del 30% del territorio español forma parte de la Red Natura 2000, que es una red que se encarga de proteger espacios de alto valor ecológico a nivel europeo.

    Pero si por algo destaca la Fundación Biodiversidad es por la cantidad de proyectos que realizan. En concreto, la Fundación Biodiversidad colabora con más de 300 proyectos al año. Un gran número de proyectos que reflejan cómo más del 40% de la economía mundial depende de que los ecosistemas estén sanos.

    Fundación Biodiversidad, ejemplo de cooperación internacional
    Algunos de los proyectos de la Fundación Biodiversidad son:

    - Protección de más de 200 especies de animales

    - Monitorización de la biodiversidad marina en la región de la Macaronesia

    - Garantizar la sostenibilidad de la actividad pesquera

    - Investigación y concienciación sobre el cambio climático y su impacto

    - Financiación de la Red Natura 2000

    - Conserva y recupera especies en peligro de extinción como el Desmán Ibérico

    - Han creado la red “Emprendeverde” donde ayudan a emprendedores que realizan proyectos de negocio verde.

    - Estudian el fondo marino y la profundidad del mar

    -Tienen más de 38 proyectos para mantener playas limpias

    La clave de los proyectos de la Fundación Biodiversidad es que el equipo técnico que forma la fundación está formado por profesionales que realizan su trabajo de forma apasionada. La huella humana en la naturaleza está teniendo un impacto demasiado elevado, y organizaciones como la Fundación Biodiversidad son claves para minimizar los riesgos del cambio climático.

    Descubre las becas 2016/2017

    Dentro del compromiso de la Fundación Biodiversidad, está el de apoyar a emprendedores y a profesionales que cuenten con un proyecto interesante relacionado con la biodiversidad y el medio ambiente. Es por ello que la Fundación cuenta con un programa de becas que puede solicitar cualquier persona, empresa u organismo público y privado que contribuyan a la ayuda de cumplir los objetivos de la Fundación Biodiversidad.

    Las convocatorias de las becas de la Fundación Biodiversidad servirán para formarse en los proyectos y trabajos relacionados con la biodiversidad terrestre, marina y litoral, así como en estudios del cambio climático, calidad ambiental, empleo verde, etc.

    Gracias a este programa de ayudas estatales, proyectos como los programas de voluntariado ambiental que han expandido un programa de responsabilidad en nuestras playas y negocios de la zona, han hecho que año tras año, España sea uno de los países de Europa donde más banderas azules hay. Un reconocimiento a la calidad de nuestro litoral y al esfuerzo que ponen voluntarios, profesionales de la fundación y negocios de la zona en la preservación del espacio y la reducción de la huella humana.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook