Blog 
Tecno China
RSS - Blog de jose garcia

El autor

Blog Tecno China - jose garcia

jose garcia

Apasionado de las tiendas chinas, los móviles y la tecnología

Sobre este blog de Murcia

Blog sobre China y Tecnología. Todo sobre móviles chinos, Android, apps, tablets, gadgets, tiendas chinas online...


Archivo

  • 04
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    xiaomi mediatek moviles chinos

    Mediatek y Xiaomi conquistan los moviles chinos

    Hoy hablaremos de Mediatek, la marca de procesadores que llevan la mayoría de móviles chinos, incluyendo a Xiaomi que ya no sólo monta Qualcomm Snapdragon.

    Mediatek se afianza en los teléfonos chinos y no chinos

    MediaTek es un fabricante de chips chino que ha crecido rápidamente para convertirse en uno de los mayores proveedores de silicio para la industria del teléfono móvil, pues cuenta con un esquema de nombres confusos, es difícil dar sentido a las innumerables chips que MediaTek ofrece a los diferentes móviles chinos Android del mercado.

     

    Con más y más fabricantes de teléfonos inteligentes de primer nivel como HTC, Xiaomi, Huawei y Sony, han adoptado los chips de MediaTek en sus smartphones, y vale la pena mantenerse al tanto de esta empresa que fabrica SoC muy asequibles y competitivos. Estos smartphones se venden en las mejores tiendas de móviles chinos de la actualidad, incluso en España.

    Mediatek y Xiaomi conquistan los moviles chinos

     

    Actualmente, MediaTek utiliza TSMC para la producción de sus chips, y con una producción de 16 nm FinFETs en 2015, que esperamos que no menos de un tope de gama Snapdragon competidor en toda regla de China en 2016, pero incluso este año, MediaTek tiene un aspecto muy competitivo con su cartera. Sin más preámbulos, vamos a hablar un poco de algunas marcas chinas que usan Mediatek, como Xiaomi por ejemplo.

    Xiaomi lidera los móviles chinos dentro y fuera de China

    Xiaomi, el fabricante de teléfonos inteligentes de China cuyo financiamiento reciente hecho la puesta en marcha más valiosa del mundo, quiere que el mundo sepa que está que revienta de China en una gran forma.

    En la infografía vemos el perfil demográfico de los consumidores de smartphones chinos, la mayoría de la marca Xiaomi:

    Mediatek y Xiaomi conquistan los moviles chinos

     

    En particular, a sus cuatro años de edad, la marca de teléfonos chinos baratos anunció en una conferencia de prensa que planea abrir una versión de su tienda en línea Mi.com en los EE.UU. dentro de unos meses. Sin embargo, no será la venta de sus productos principales, teléfonos inteligentes y tabletas. En lugar de ello, se pondrá a prueba las aguas mediante la venta de accesorios, como auriculares, la banda de fitness Miband y bancos de potencia para la recarga de móviles.

     

    Además esta semana se informó de que el iPad de Apple ha aplastado todos sus competidores chinos. En dicho informe, se presenta un gráfico que ilustra a Xiaomi de China ocupando el cuarto lugar con una participación de 5,3% del mercado.

    también revela que Xiaomi está planeando un ataque masivo en el mercado de las tablets de gama baja en 2015 contra el iPad mini, aunque es obligado a herir Samsung aún más teniendo en cuenta que ya están luchando para mantener su tercera posición.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook