Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 21
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Fiscal General
    Autonomía
    Gobierno

    SEPARACIÓN DE PODERES, AUTONOMIA

    SEPARACIÓN DE PODERES, AUTONOMIA

    Hay razones para dudar de la justicia. Los que no entendemos, muy a menudo vemos que la justicia ni es autónoma. Ni está separada del poder ejecutivo. Ni es igual para todos.

    Hace algunos días, un abogado, me decía porque pasan estas cosas. Decía que es bueno y necesario que el principio de jerarquía esté antes que el principio de autonomía. Esto, lo entendí. Aunque, pienso que esto tiene riesgos. Pero, cuando intentó explicarme porque el Fiscal General es bueno que dependa del gobierno. Cuando intentó explicarme esto, no me convenció. Y Cuando me aseguró que la ley es igual para todos. Pero, que los poderosos despliegan más recursos y obtienen mejores resultado. Esto me descolocó!. (...).

    Noticias relacionadas con "Quien manda, manda". Mencionaré las dos más mediáticas: 1) En el tema de “La consulta del 9n”. Los fiscales catalanes, entonces, consideraron que no había motivos para la imputación. El entonces Fiscal General, pensaba que sí. 2) En el caso del presidente de Murcia, lo contrario: "Las fiscales, que sí. Y el Fiscal General, que no ". 15-02-17.

    Noticias relacionadas con la "Separación de Poderes". Solo mencionaré una por sustanciosa:
    "El Sr. Maza admite presiones del gobierno. Cuando el FG admitió esto se mencionó un cese. Y se excluyeron los nombramientos.” (ElPlural. 28-2-17).

    Aunque al principio he dicho que el mencionado abogado me convenció más cuando me habló de la Jerarquía y menos cuando me habló de las relaciones del Gobierno con el FG, ahora me doy cuenta que todo se puede incluir en el mismo razonamiento: "Si las partes son demasiado autónomas, el orden global se resiente. Y si son poco autónomas, no podemos esperar una justicia adaptada y si una justicia al servicio de los de arriba”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook