Blog 
La hora de mi recreo
RSS - Blog de raquel sánchez

El autor

Blog La hora de mi recreo - raquel sánchez

raquel sánchez

Curiosa, impaciente y rebelde como los niños esperando que llegue la hora de mi recreo.

Sobre este blog de Cultura

Viajar, salir, cosas en las que recrearse y que te pueden interesar. En Murcia o más allá. Los Lunes en este blog.


Archivo

  • 26
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Guárdate de derramar la sal

     

     Otra vez la ciudad ha celebrado las tres culturas de las que surgió y al mismo tiempo Julio César se estrenaba en el Teatro Circo. Recordándonos, que antes que cristianos, musulmanes o judíos fuimos pueblo superticioso, de costumbres paganas, traiciones legisladas y esclavos de un pueblo libre.
     El tirano de nuestros días viste con traje de primera  comunión, pone cara de pena  cada vez que aprieta un poco más la soga al cuello del ciudadano corriente. Y el Juan Nadie español siente a cada instante al hombre del frac merodeándoles y atosigándoles hasta el extremo.
     Si nuestras conciencias no se agitan ni con las obras Shakespeare, incisivas y acusadoras, ni con las crónicas telediarizadas del suicidio social, nadie nos salvará de la tragedia final.
     Los bárbaros pueblos del norte aterrizarán en el sur de Alicante a buscar el calor del sur y los civilizados hispanos no podremos soñar con cruceros para contemplar el Sol de Medianoche austral, a no ser que compremos un billete de ida con previo minicontrato firmado, sin convenio ni día de descanso semanal.
     Los augurios avisan de la caída del imperio, pero la sal sigue pasando de mano en mano.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook