Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 14
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    REALITY MURCIASHOW

    REALITY MURCIASHOW

    Dice el Consejo Económico y Social – y así mismo lo recoge este mismo periódico en portada – que “la región autónoma no toma impulso”. Y que en la Memoria anual de tal Consejo se evidencia que el déficit en infraestructuras e inversiones supone un lastre para el despegue de la Comunidad Autónoma de Murcia. Por supuesto. No quiero colgarme medallas, pero si se molestan en buscar en estas crónicas mías de fechas atrás, verán que un servidor denunciaba exactamente lo mismo. Y no es que yo tenga dotes de adivino, es que me hice eco de un informe de la CEE sobre nuestra murciana región.

    Lo que pasa es que esos informes superiores suelen silenciarse, y se aplica la sordina a la sardina cuando contradicen la acostumbrada actuación triunfalista y los cantos de sirena de nuestra reata política. Y entonces los leemos cuatro tontos que olfateamos por las esquinas de las informadurías las realidades que nos ocultan los que nos mandan, y que escamotean escondiéndolas en la letra pequeña y eso… Entonces, cuando es el propio CES, nuestro organismo doméstico de decir las cosas que no siempre dice, que esa es otra, el que suelta las verdades del barquero, el eco social es mayor, y el disimulo es menor. Pero no deja de ser una nueva noticia vieja la que se nos pone ante nuestros ojos de no ver.

    Existen grandes asuntos pendientes, como El Gorguel, el Ave, el Arco Mediterráneo… de los que se nos alimenta con falsas esperanzas y largas cambiadas. Es una estafa contínua y continuada en el tiempo, de un gobierno central que ningunea a esta región por sistema. Pero no es solo eso. La caída en I+D es antológica, brutal, y eso impide un desarrollo económico en industria y en tecnología, que es lo que nos falta, pues en máster/chefs y camareros andamos sobrados. Que esa es otra. Murcia Región está a la cabeza de España en contratos temporales infrapagados (un 93% del total), sí, ¡un 93% ¡, y no nos da vergüenza. Los indefinidos, o sea, los que no están definidos, que tampoco son los definitivos, suponen un residual tan bajo que ni siquiera cuenta…

    Por otro lado, el Consejo acusa a los dirigentes políticos de no atender sus alertas, y de actuar siempre cuando ya es demasiado tarde. Una afirmación valiente por su parte, por lo que de verdad, realidad y autenticidad tiene. Los ecos de Bruselas quedan lejanos, pero la voz de este organismo propio resulta cercana. Nuestros políticos no están por la labor, salvo a final de mes, que es el pasaje por caja a cobrar nómina, claro…

    Pero no… no lo están. Están por el gesto, el postureo y la foto. Eso sí. Y por agarrarse al cargo, claro, y conservarlo ad in illo témpore. Y por especializarse en cantos sirenáuticos, naturalmente… Escuchen a los portavoces y portavozas d´aqueste gobierno. Miren y admiren al ínclito presidente en todos y cada uno de los daguerrotipos del semos-los-mejores. Óigan a sus ministriles abocinar las excelencias de sus oficiados…

    Vivimos en una Arcadia feliz, donde mana leche y miel de todo y para todos… Y mentiras y embustes, y disimulos y excusas, por supuesto. Como dice el CES, la región no despega. Claro, no tenemos aviones, ni pistas, ni mucho menos pilotos. Solo tenemos deuda. Y con eso no se puede volar a ninguna parte.


    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook