Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 09
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Murcia

    IZQUIERDAS ??..

    IZQUIERDAS ??..

    Estos intelectuales privilegiados, niños de papá, de Podemos, son la repera limonera. Las dentelladas que se pegan entre sí herrejonistas e iglesistas son de antología. Y los modus operandi que se gastan tienen el izquierdismo y la democracia donde lo del par de pistolas el Santocristo… Y encima, parece, fíjense, que el de la chupeta perdida y no hallada en templo alguno, el Ïñigo digo, parece tener las de perder, pues las huestes de Pablo han salido en tromba y tiran a dar, y a amenazar, y a chantajear, y a lo que haga falta compadrear…

                    Así, el propio Pabliglesias anunció en su día vox in péctore que, o se votaba lo suyo o se largaba (a madurar con Maduro). Por eso mismo que Monedero, aquel de las treinta de plata, birlador de impuestos, se apresura a meter miedo también con que si no se votan las tésis de su socio, Podemos desaparecerá. Es la archiconocida estrategia de o yo, o el caos, ¿recuerdan?. Lo mismo que ha copiado Pedro Sánchez para salvar a “su” Psoe, ya saben… También el secretario general de Podemos, aquel que explotaba a sus asistentes y los tenía desasegurados, se apresura a chantajear a las bases en beneficio del gran pope. Y hasta la acaudalada Bescansa, la del bebé parlamentario (por cierto, ¿alguien lo ha vuelto a ver mamando en el Congreso, una vez hecha la foto inaugural)… pues, hasta doña Carolina digo, envalentonada en su económica seguridad, ha retado públicamente a Errejón a presentarse frente a “su iglesitas” si tiene agallas y agallos.

                    Confortante y edificante. Yo me pregunto a mí mismo, claro, que si entre ellos se tratan de ese modo, ¿cómo entonces esperamos que traten a los demás que no son de ellos?.. Pues como los tratan en realidad. Con absoluta rabia y desprecio, insultando y faltando. Los numeritos montados en la cámara de diputados es su sello identitario.

                    Y a mí, verdaderamente, me sorprenden. Quizá sea cosa de la edad. Sí, puede que sea eso… A mis setenta tacos, recuerdo, por lo que ya he vivido, naturalmente, a una izquierda culta, respetuosa, formada e ilustrada, dialogante, social, y ciudadana del mundo, entre otras cosas… Y ahora la veo ineducada, irrespetuosa, deformadora, inculta, cerril, y sobre todo, con visiones ruínes y cerradas de patio de corrala, como la izquierda catalana, que se viste, y se reboza, y se revuelca en el patrioterismo más fachuno y bajuno de la historia…

                    Por eso me siento desconcertado con estos que se disfrazan de lo que no son, ni pueden serlo en su vida. Yo no veo ni un solo líder obrero, por ejemplo, ni un intelectual, ni un librepensador… Lo que veo son funcionarios de alta gama, enganchados a una serie de privilegios, desde donde pontifican. Gente, como las nenas catalanas de flequillo abertzale, con mucha mala uva y muy poca formación, arribistas de aluvión, falsificadores de la historia (lo mismo que hacía el franquismo), y muchas, muchas personas con una rabia y un odio que no comprendo. No entiendo las causas, ni los motivos, lo siento mucho…

                    Podría haberlo entendido de los que padecieron una guerra injusta que además perdieron, de los que vivieron una parte de su vida en la cárcel, de los que perdieron a sus padres, hermanos, hijos, y pasaron hambre y persecución, a los que padecieron el exilio y los campos de concentración… pero, ¿a estos niñatos?.. ¿A cuento de qué?.. ¿Qué motivos tienen ellos que no sea una vida cómoda y regalada, con caprichos de aventuras equipadas en tiendas de Coronel Tapioca..?.

                    Estos elementos saben de la izquierda lo que yo sé de astronáutica. Pura teoría especulativa. O sea, un mucho de espejo, donde se miran y no se ven, y un mucho más de culativa (*), donde se ven sin mirarse.

    (*).- culativa: por el culo, una lavativa.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook