Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 20
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ALGO APESTA...

    ALGO APESTA...

    Cada vez está más claro que el PP es un partido corrupto por antonomasia. No ha aprendido lección alguna con la Gürtel. Sigue igual. Más de lo mismo, dale que dale… Tapando a todos los suyos, manipulando las instituciones del Estado, y poniendo puertas giratorias internas a servicio del escapista. La última demostración de lo ejemplificado ha sido con su (nuestro) presidente murciano, el Sr. Pas.

                    Después de que los fiscales que llevan el caso de la Púnica encontrasen indicios razonables para su imputación, el Fiscal General del Estado, dependiente y controlado por el ejecutivo, se mete por en medio y los desautoriza, se opone y se alinea con las tésis del encausado y del gobierno. Letra a letra y palabra por palabra… tal y como lo de la infanta. Para redondear la chapuza, Mª Dolores de Cospedal, la Insigne, sale en su arrolladora defensa (igual que en su día hizo con Bárcenas, por cierto) y con la misma e idéntica muletilla de jaculatoria, un copia y pega. Es tan obvio y escandaloso, que hasta el ministro de justicia y el propio fiscal general han tenido que salir a desmentir lo que cada vez huele más a huevos podridos.

                    Pero es que hay un algo, una metedura de pata mayúscula, gloriosa casi. Y es que el propio don Pas ya sabía dos días antes de que se hiciese público, la posición de los fiscales del Supremo contrarios a la imputación. En su estancia en el metafísico congreso del partido se amasó todo. Pero hubo una fuga, un escape, en una comparecencia. Punto que, por cierto, aún no ha sido aclarado por nadie del party. Lo que digo, una chapuza, y, encima, hecha con prisas y con apisonadora. Atufa demasiado. Hiede que apesta.

                    Está claro que el partido del gobierno no tiene interés alguno en regenerarse. Que las tímidas excusas y las falsas declaraciones de lo pasado, pasado, son postureo puro. Que van a seguir tapando y justificando a los suyos, y que van a seguir usando y manipulando las instituciones que hagan falta para ocultar sus desmanes. La única y débil diferencia está en que con una mayoría absoluta no se molestaban en disimular, solo en mentir, y sin ella tienen que afanar afinando un poco más. Pero tampoco es que se hernien en el esfuerzo…

                    …Y eso tiene un efecto añadido. Y es que le está destapando el culo a Ciudadanos. La integridad de su postura inicial en dar apoyo al limpio y la espalda al pringado, se está resquebrajando, y eso ya ha empezado a pasarle factura en las últimas encuestas sobre intención de voto. Los titubeos que recientemente están mostrando con estos sucios manejos lo están dejando en no muy buen lugar. No se puede repetir lo de “…hasta que no esté imputado” cuando ya lo está en otro caso, y no se puede tampoco usar la misma cantata cuando no está imputado por haber sido presionada la fiscalía desde instancias más altas, como es el caso. Si esto no es una confesión, desde luego se le parece mucho.

                    Y vuelvo a repetir aquí lo que ya dije hace poco en otro: Algo huele muy mal en Dinamarca, jefe…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook