Blog 
El blog de Ana María
RSS - Blog de Ana María Sánchez Gutierrez

El autor

Blog El blog de Ana María - Ana María Sánchez Gutierrez

Ana María Sánchez Gutierrez

Soy licenciada en psicología y muy deportista. Mis grandes pasiones son la moda, el cine y los animales.

Sobre este blog de Moda y belleza

El blog de Ana María es un espacio para hablar de moda, belleza y de las pequeñas cosas que le dan sentido a nuestra existencia.


Archivo

  • 17
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud espalda bienestar

    Una espalda sana

    Todos estamos de acuerdo en que mantener la salud y la belleza de la espalda es una garantía de bienestar. Conservar la columna lo más recta posible es un seguro de vida para la salud y la belleza global.

    Una espalda sana

    Para prevenir cualquier dolor de espalda pueden tenerse en cuenta algunos consejos. Es muy importante eliminar el estrés físico y emocional con cualquier técnica de relajación.

     

    Para mantener esta zona libre de tensiones se la puede exfoliar con un masaje y también es muy efectivo realizar gimnasia específica recomendada por un especialista.

     

    Trucos y Consejos: Una medida diaria que tiene gran repercusión es adoptar la postura adecuada sentada y frente al ordenador: apoyar la espalda en el respaldo de la silla para que repose y no sobrecargarla con nuestro sobrepeso. Cuando se está de pie o al andar también conviene controlar la postura: mantener el cuello erguido, la espalda recta y realizar un balanceo de pies y hombros equilibrado.

     

    No son aconsejables los cambios bruscos de posición; lo más saludable es incorporarse poco a poco, sentarse con suavidad y flexionar siempre las rodillas al agacharse. Se debe evitar cargar mucho peso y llevar un bolso, una cartera o una mochila demasiado pesada.

     

    Un ejercicio muy beneficioso es la natación, pues al practicarla el cuerpo flota en el agua y se libera de la acción constante del peso corporal, que sobrecarga la espalda. Cuando se tienen problemas de espalda también es contraproducente pesar más de la cuenta.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook