Blog 
Camino a Brasil
RSS - Blog de davidlaguia1

El autor

Blog Camino a Brasil - davidlaguia1

davidlaguia1

Soy David Laguía, redactor del diario Levante-EMV. Aficionado y amante del deporte, me gusta no ver sólo el resultado, sino lo que hay detrás de él. Me puedes seguir en Twitter en @davidlaguia

Sobre este blog de Murcia

Brasil celebrará en verano de 2014 el Mundial de Fútbol. Pero hasta entonces, cientos de selecciones han quedado por el camino en cuatro años plagados de partidos que guardan muchas historias. Ahora, como aperitivo de lo que será la cita mundialista, ya podemos gozar de la Copa Confederaciones en el...


Archivo

  • 18
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un gol que es todo un honor

    Getty Images

    Salieron goleados, pero contentos. Los jugadores de Tahití esbozaban una sonrisa al finalizar el partido. Habían perdido seis a uno. En ese “uno” residía toda su felicidad. Los “seis” eran una simple anécdota. Un lateral izquierdo, Jonathan Tehau, marcó ese tanto. Para Tahití, ese gol es mucho más que el del honor.

    Corría el minuto 9 de la segunda parte. Nigeria aún no se había desperezado tras el descanso. Marama Vahirua, el único futbolista profesional de Tahití, forzaba un saque de esquina. Ya en el primer tiempo, el propio Vahirua protestó airadamente un error del árbitro, que les privó de otro córner. Él sabía que esa era su oportunidad: en las jugadas a balón parado se reducen las diferencias de calidad. Vahirua centró el balón bombeado, cerrado y al segundo palo. Jonathan Tehau se hizo grande, muy grande. El lateral tahitiano emergió tras una melé de camisetas rojas y blancas y conectó un certero testarazo que envió el esférico al fondo de la red. Era el primer gol de Tahití en una cita de carácter mundial. 

    Lo celebró Jonathan Tehau junto a sus compañeros remando como si estuvieran en el Océano Pacífico. Lo celebró la población de Tahití sintiéndose la “campeona del mundo”. Lo celebró el mundo entero, que apoyaba al pequeño.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook