Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 18
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Comunicado del Frente de Acción Estudiantil de la Región de Murcia

    El movimiento estudiantil lleva ya dos jornadas de lucha  por la educación pública, encerrándose de forma simbólica dentro del aulario del campus de la merced, de la Universidad de Murcia. Entendemos que la educación pública está sufriendo los mayores ataques de las últimas décadas, pero somos conscientes de que estos ataques no aparecen ahora de forma repentina sino que forman parte de los puntos clave de la Estrategia Universidad 2015, que es el estadio mas avanzado del plan Bolonia y también a la misma vez son consecuencia de la hoja de ruta impuesta por el gobierno del PP, con el anteproyecto de ley educativa y el Real Decreto 14/2012 del ministro Wert, que no son sino medidas neoliberales que buscan la extinción de la educación pública y la elitización de esta.



    El movimiento estudiantil siempre ha luchado por mejorar el modelo de educación en nuestro país, pero ahora mas que nunca se está movilizando porque entendemos que o nos movilizamos y mostramos una alternativa fuerte para el futuro, una alternativa mas democrática y potencialmente pública o el modelo público de educación está en peligro. Estamos encerrados durante 2 días como ya he dicho , pasando día y noche en la Universidad porque entendemos que la soberanía de la universidad debe de recaer sobre el estudiantado y los trabajadores de esta y no sobre la banca y la ANECA, que son los dos poderes que actualmente “pinchan y cortan” en la institución.
     

    Culminaremos estas dos jornadas de lucha con una gran manifestación que saldrá desde la plaza de Santo Domingo este jueves 18 de octubre a las 12 de la mañana, y es por ello por lo que llamamos a toda la sociedad murciana a sumarse a dicha movilización y a toda la comunidad educativa a esta jornada de huelga. Por la educación pública, por el/la estudiante,  por el/la docente, al fin y al cabo por el futuro del pueblo. LA Educación pública no es un lucro, es un derecho, la educación no se vende, se defiende.
     

     
    “Los derechos se toman, no se piden, se arrancan, no se mendigan”
     

    José Martí
     
    COMUNICADO DEL FAE-RM (Frente de acción estudiantil de la Región de Murcia)
     
    f.accionestudiantilrm@gmail.com

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook