Disney Lorcana, el último éxito de la factoría Disney

La Factoría de los Sueños se atreve ahora con un interesante juego de cartas para su legión de seguidores

Disney Lorcana, el último éxito de la factoría Disney.

Disney Lorcana, el último éxito de la factoría Disney. / .

Elsotanoperdido

Tras más de 100 años desde su fundación, Disney ha sabido demostrar que se adapta como ninguna otra marca al discurrir del tiempo; tras ser parte de la infancia de muchas generaciones, ha sabido mantener su posición en el cine, la televisión, las plataformas digitales y los parques de atracciones. Lo mismo pasa con los videojuegos, los juegos de mesa y ahora también con los juegos de cartas coleccionables con el reciente lanzamiento de ‘Disney Lorcana Trading Card Game’.

En el sector de los videojuegos, la saga más conocida no tuvo ninguna duda que PlayStation sería uno de sus principales asociados; sin duda ‘Kingdom Hearts’ marcó un antes y un después en el uso de la licencia de la casa del ratón. ‘Kingdom Hearts II’ supuso una revolución en PS2, y aunque su tercera entrega en PS4 no tuvo el mismo éxito que su predecesora, quedó en la historia de los videojuegos. Controlar a Mickey, Donald o Goofy a la vez que explorábamos los mundos de Disney era (y es) una experiencia única. Campanilla, Hércules, Mulán y un largo etcétera tuvieron un enfoque nunca visto hasta entonces. La mano de Square Enix fue vital para tener una historia consistente y personajes llenos de carisma y nostalgia.

Disney Lorcana, el último éxito de la factoría Disney

Disney Lorcana, el último éxito de la factoría Disney / .

Multitud de juegos

Tras este primer éxito llegó ‘Epic Mickey’ para Wii (Nintendo). Con una estética más cercana al steampunk que a las ilustraciones clásicas y propias del universo Disney, el juego supuso una arriesgada visión moderna de los clásicos de Disney. ‘Fantasia: Music Evolve’ ha sido otro de los juegos más originales de la factoría de los sueños, una original entrega musical para Xbox One con pocas canciones, pero muy adictivo. ‘Disney Infinity’ es a día de hoy un juego de los más completos, donde la combinación de figuras como las de Aladín, Mister Increible o Sully, se mezclan con Olaf, Luke Skywalker o el propio Jack Sparrow.

Todos estos juegos de mesa, entre muchos otros, se suman a la llegada a España de ‘Disney Lorcana Trading Card Game’, el juego de cartas coleccionables que va a dar mucho que hablar y que ha irrumpido en las principales comunidades de jugadores antes incluso de su lanzamiento. De la mano de Ravensburger, una empresa alemana más antigua incluso que la propia Disney, llega un juego familiar de cartas inspiradas en el universo de Disney. No son sólo cartas coleccionables inspiradas en algunos de los personajes animados más populares del mundo fantástico de Disney, sino que tiene su propia mitología y les han dado la vuelta a varios personajes clásicos.

Disney Lorcana, el último éxito de la factoría Disney.

Disney Lorcana, el último éxito de la factoría Disney. / .

Disfrutando del universo competitivo

Las princesas Disney como Aurora, Bella, Campanilla, Mulan se suman a Pluto, Mickey o varios de los villanos más populares, como Maléfica, para traer un original mundo donde debemos recolectar la tinta que se ha esparcido por todo el universo de Disney. Cartas con habilidades, que combinadas entre sí crean un espacio de juego multijugador. Se puede jugar a nivel competitivo o casual, y eso hace que ‘Lorcana’ sea un juego a tener muy en cuenta. Su lanzamiento se acaba de llevar a cabo en España con su tercer set: ‘Into the Inklands’, que continúa la historia de sus personajes más carismáticos que fueron transportados misteriosamente al reino de Lorcana. Cada mazo de inicio de Disney Lorcana incluye todo lo que los jugadores necesitan para comenzar a jugar contra otro jugador. La idea es continuar la rica historia de Disney mientras juegas con sus personajes en los escenarios que ya conocemos de películas, series o videojuegos.

La factoría Disney no parece dispuesta a dejar ningún sector sin su toque de magia e imaginación, y con el mundo audiovisual repleto de títulos actuales y atemporales, las mesas y consolas de familias y jugones no iban a ser menos.