Los responsables de Nightdive Studios han anunciado que su último juego, ‘System Shock Remake’, ya tiene fecha para llegar a consolas de escritorio. A través de una cuidada selección de materiales, la desarrolladora revela que podremos disfrutar del juego en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series el 21 de mayo de 2024.

La edición que llegará a nuestras consolas promete un imponente apartado visual a 4K y 60FPS tanto en PlayStation 5, como en Xbox Series X, además de un nuevo final que mejora el enfrentamiento final con Shodan, la posibilidad de elegir entre un protagonista Hacker masculino o femenino y la totalidad de los controles rediseñados para soportar los mandos de PlayStation y Xbox.

Sólo para PC

Originalmente lanzado solo para Windows en 2023, el remake de ‘System Shock’ ofrece una combinación de la jugabilidad del icónico original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada, además de sonidos y música totalmente nueva, más enemigos, coleccionables, mapas, música, mecánicas y soporte DLSS. También nos permitirá explorar algunos de los claustrofóbicos entornos ciberpunk de la estación espacial de la que tendremos que escapar resolviendo rompecabezas particularmente complejos y haciendo frente a las criaturas que nos crucemos por el camino.

El ‘System Shock’ lanzado originalmente en 1994 para PC, sitúa al jugador en el papel de un hacker que debe sobrevivir en una estación espacial dominada por una inteligencia artificial asesina y, por el camino, a todos los mutantes humanoides creados por ella. El juego se consideró revolucionario para su época y ayudó a sentar las bases del género de simulación inmersiva.

System Shock Remake: la nueva versión del clásico anuncia planes de estreno en consolas. Elsotanoperdido

“La asombrosa y fiel recreación de Nightdive Studios del clásico shooter/simulador inmersivo se lanzó con gran éxito de crítica en 2023 en formato PC.

Pronto, los usuarios de consolas se enfrentarán a SHODAN, la malvada IA original, en PlayStation 4|5, Xbox One y Series X|S mientras exploran las oscuras profundidades de la estación Citadel e intentan salvar a la Tierra de la destrucción”, detalla la ficha del videojuego.