Videojuegos

Super Mario RPG estrena en Switch un clásico renovado, que llega por primera vez a Europa

Enfréntate a enemigos en combates por turnos, reúne los tesoros que encontrarás en cofres y disfruta de todo tipo de minijuegos

Super Mario RPG estrena en Switch un clásico renovado, que llega por primera vez a Europa.

Super Mario RPG estrena en Switch un clásico renovado, que llega por primera vez a Europa.

Elsotanoperdido

Super Mario RPG, la versión rejuvenecida de uno de los videojuegos más importantes de la historia de Nintendo, llega a Switch cargado con toda una batería de novedades, como las Técnicas Triples que se pueden usar en batalla. No obstante, este original lanzado para SNES en 1996, no llegó a publicarse en el viejo continente. El primer juego de rol de la saga, se lanzó exclusivamente en Estados Unidos y Japón. De modo que ahora llega por primera vez en formato físico a Europa y, también en castellano. El título (que estaba ya disponible en copia digital para la consola virtual de Wii y como parte de la selección de títulos de Super Nintendo Mini) ha sido actualizado para Switch con gráficos totalmente nuevos y muchos elementos destinados a actualizar el conjunto de juego.

Han secuestrado a la princesa Peach

En su línea narrativa, Bowser ha vuelto a las andadas y ha secuestrado a la princesa Peach. Así que allá que va de nuevo Mario al rescate. Sin embargo, cuando Mario le planta cara en el Castillo de Bowser, aparece un enemigo mucho más imponente: Exor, la espada gigante. Se estrella contra el castillo y hace pedazos la Vía Estelar, lo que causa un temblor de tierra de tales proporciones que lanza a todos por los aires. Mario tiene ahora que encontrar a la princesa Peach, forjar nuevas alianzas y desbaratar los malvados planes de Exor y la Banda de Fraguo antes de que sea demasiado tarde.

Super Mario RPG estrena en Switch un clásico renovado, que llega por primera vez a Europa.

Super Mario RPG estrena en Switch un clásico renovado, que llega por primera vez a Europa. / .

Durante el viaje, te encontrarás con diferentes personajes que se unirán a la misión, como Mallow, Geno y el mismísimo Bowser. Cada uno cuenta con técnicas especiales a su disposición para hacer frente a los secuaces de la Banda, una panda de bellacos con forma de arma cuyo objetivo es conquistar el mundo y sembrar el caos por doquier. Esto se aplica sobre un sistema de combates por turnos en los que actuar en el momento justo es la clave. Los objetos también resultan muy útiles. Puedes usarlos para recuperar puntos de flor (necesarios para ejecutar técnicas especiales), curar a los miembros del equipo e incluso dormir a los enemigos. También cuentas con armas y armaduras para darle un empujoncito a tu equipo.

“El primer juego de rol de Mario llega a Nintendo Switch con un buen lavado de cara. Reúne a un grupo de héroes fuera de lo común y embárcate en una cautivadora aventura para reparar la Vía Estelar, en la que se pueden conceder deseos", explica la sinopsis del videojuego.