Formato más tradicional

Vampire Survivors amplía sus variantes con un modo historia repleto de micro-capítulos

La actualización que incluye las nuevas misiones de campaña es la v1.8.0, llamada “The Deeplorable Update”

Vampire Survivors amplía sus variantes con un modo historia repleto de micro-capítulos.

Vampire Survivors amplía sus variantes con un modo historia repleto de micro-capítulos.

Elsotanoperdido

El popular videojuego independiente ‘Vampire Survivors’ continúa recibiendo nuevo contenido a través de actualizaciones sin coste alguno. La próxima característica anunciada por el desarrollador Poncle es un modo historia, que se llamará “Adventures” y añade a la fórmula una serie de misiones paralelas al formato más tradicional de juego. La versión que incluye las misiones se corresponde a la v1.8.0, llamada “The Deeplorable Update”. Aún sin fecha definitiva establecida, se publicará en todo el mundo “dentro de pocas semanas” para todas las plataformas donde esté disponible, es decir, PC (a través de Steam), Xbox, Nintendo Switch, iOS y Android.

Modo Historia de Vampiros

Según anticipan desde el propio estudio, “Adventures” ofrecerá un formato de “modos historia autónomos y en miniatura” que funcionan como misiones secundarias. Cada una de ellas se dotará de una ruta de progresión única acompañada de una oferta limitada de personajes y elementos. Es decir, cada aventura estará dividida en capítulos cortos con una configuración específica (elementos, personajes) y determinadas condiciones de victoria (sobrevivir una cierta cantidad de tiempo, matar una cierta cantidad de enemigos).

No está de más tener en cuenta que el progreso en el juego principal no se trasladará a “Adventures”, ya que se ofrece como la oportunidad de emprender un nuevo comienzo con desafíos únicos. De manera que aquí no se tendrán en cuenta tus antecedentes y el único progreso que se trasladará del juego principal serán las Reliquias y los diferentes modos, como Hyper e Inverse.

En todo caso, para habilitar las etapas, primero tendrás que liberar la reliquia Atlas Gate en el formato convencional. Según Poncle, las misiones se dividirán en capítulos con objetivos bien definidos e incluirán complementos del juego base. En esta variante el cooperativo local estará habilitado, pero no esperes nuevos logros en las misiones. La actualización en sí será de carácter gratuito, pero algunas de las misiones se integrarán al formato a modo de expansiones al contenido ya lanzado a través de paquetes de pago, como, por ejemplo, el conjunto “The Legacy of the Moonspell”.

Cuatro cazadores de vampiros

‘Vampire Survivors’ actualmente cuenta con un modo de hasta cuatro jugadores para PC y Xbox que se distribuyó junto a la versión para Nintendo Switch. Sin embargo, problemas con el mantenimiento de los servidores y una exagerada latencia han estado restringiendo esta función, que hasta ahora no ha sido capaz de ofrecer la experiencia esperada. Cuestionado sobre el multijugador online, el creador del juego, Luca Galante, no promete nada, pero tampoco descarta la posibilidad y afirma que está bajo análisis. "Sí, estamos investigando un modo cooperativo en línea decente, pero no podemos hacer ninguna promesa en este momento porque sería un compromiso enorme", explica.