Ya disponible

Space Invaders: la invasión a la tierra se decide en realidad aumentada para iOS y Android

Space Invaders está en el mundo real y depende de ti y de tu smartphone salvar el planeta de esta horda invasora de una dimensión paralela

Space Invaders.

Space Invaders.

Elsotanoperdido

Google y Taito han confirmado que ‘Space Invaders: World Defense’ ya se encuentra disponible tanto en dispositivos Android como en el sistema operativo iOS. Para descargarlo, simplemente abre Google Play Store o App Store y sigue las indicaciones para hacerte con el juego. Vale la pena señalar que, además de publicarse en formato gratuito, las tiendas digitales no mencionan ni muestran ningún indicio de microtransacciones dentro de la experiencia.

A la defensa del mundo

En la sinopsis que se ofrece en ambas plataformas se invita a los jugadores a formar parte esencial del equipo World Defense, reunido para luchar contra los invasores del espacio antes de que puedan conquistar definitivamente el mundo. Llegados desde una dimensión diferente, están apareciendo por todas partes, desde el vecindario hasta nuestro lugar de trabajo, pero existe una salvedad en esta lucha y es que los jugadores tendrán que apoyarse en programas de realidad aumentada para luchar contra ellos o viajar a su mundo.

El título anunciado en mayo, durante Google I/O, usa recursos como Maps, y con ello Taito ha sido capaz de implementar el sistema de invasión completo ofreciendo una experiencia similar a la que vimos en la película ‘Pixels’ protagonizada por Adam Sandler.

“Durante los últimos 45 años, Space Invaders ha intentado conquistar el mundo. Están de regreso y esta vez vienen de otra dimensión. Como uno de los mejores pilotos de la Tierra, debes usar la tecnología avanzada de tu nave espacial y habilidades expertas para viajar entre dimensiones y defender el planeta. Este juego único e inmersivo funciona con ARCore y Geospatial Creator de Google para crear un patio de recreo del mundo real en AR y 3D”, describe la ficha del título para dispositivos móviles.

Tropezar con la misma piedra

Si bien el nombre ‘Space Invaders’ todavía tiene mucho peso dentro de la industria del juego, existe la preocupación de que el nuevo proyecto de realidad aumentada no alcance todo su potencial. ‘Pokémon GO’ continúa manteniendo un rango muy alto de popularidad que se traduce en millones de usuarios e ingresos, pero no todos los videojuegos para móviles que emplean AR son capaces de cosechar algún éxito.

Space Invaders: World Defense - Defend your neighborhood

no es la única que ha tropezado con la Realidad Aumentada