Robots

Inauguración de la Conferencia Mundial de Robots 2023 (WRC) en Beijing

Con más de 600 productos robóticos de más de 160 empresas nacionales y extranjeras en exhibición

El robot que sirve café con el corazón de espuma.

El robot que sirve café con el corazón de espuma.

China Media Group (CMG)

La Conferencia Mundial de Robots 2023 (WRC) de una semana de duración se inauguró el miércoles en Beijing, con más de 600 productos robóticos de más de 160 empresas nacionales y extranjeras en exhibición, enviando señales optimistas para el sector de la robótica chino.

La conferencia consta de seis foros principales, cerca de 30 foros temáticos y diversas actividades de apoyo. Al mismo tiempo, también se llevarán a cabo la Exposición Mundial de Robots 2023 y el Concurso Mundial de Robots 2023.

Casi 320 representantes de organizaciones internacionales, académicos, expertos renombrados y empresarios nacionales y extranjeros han sido invitados a discutir las últimas tendencias y tecnologías de vanguardia en la industria de la robótica.

"Nos esforzaremos por lograr avances importantes en robots humanoides y piezas clave de robots. A través de centros de prueba de concepto y bases de pruebas piloto, esperamos lograr la industrialización y comercialización de los logros científicos y tecnológicos para beneficiar a la sociedad y cambiar nuestra vida", dijo Liu Li, subdirector del comité de gestión del Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing, una zona de desarrollo a nivel estatal en Beijing.

El Concurso Mundial de Robots 2023 incluye cuatro eventos principales: el desafío de robots Tri-Co (Coexistente-Cooperativo-Cognitivo), el concurso de robots controlados por interfaz cerebro-computadora (BCI), el concurso de aplicaciones robóticas y el concurso de diseño de robots juveniles.

"Hemos establecido una plataforma para la cooperación y el intercambio internacionales para demostrar plenamente las capacidades de innovación independiente de China en el área de la robótica. El evento ha establecido por primera vez un área de exhibición con 10 escenarios de aplicaciones principales, como 'robot más fabricación' y 'robot más atención médica', así como una sección para mostrar piezas clave de robots. Más de 160 empresas nacionales y extranjeras participan en el evento con más de 600 productos robóticos, de los cuales 60 se exhiben por primera vez", dijo Jiang Guangzhi, director de la Oficina Municipal de Economía y Tecnología de la Información de Beijing.

La conferencia es organizada conjuntamente por el gobierno municipal de Beijing, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y la Asociación China de Ciencia y Tecnología.