SerisYonkis vuelve a ofrecer enlaces a cientos de series bajo un nuevo dominio. El '.com' ha dejado paso al '.sx', un dominio que hace referencia a la isla caribeña de San Martín. En realidad se trata de un clon de la original, cuyos responsables se han desvinculado por completo de esta nueva web.

Lo que llama la atención de este portal es la ausencia de publicidad. De hecho, si se pincha en el apartado 'anúnciate' devuelve al usuario a la portada. Lo mismo ocurre si se hace clic en 'contacto' o en 'aviso legal'.

Salvo por el '.sx', la página es igual a la original, que bloqueó a principios de mes el acceso a sus enlaces, supuestamente en respuesta a una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que endurece la normativa frente a las descargas ilegales.

Aunque aún se desconoce a quién pertenece exactamente la nueva página, la experiencia en el sector confirma que frecuentemente los portales bajo sospecha de las autoridades recurren a otros nombres de dominio para seguir funcionando.

La Fiscalía había pedido al servidor de estos sitios el cierre cautelar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, que es el que lleva la causa contra estos portales.