Hitachi ya había fabricado este tipo de baterías para varios miles de autobuses y camiones de tecnología híbrida de las empresas niponas Isuzu y Mitsubishi Fuso Trucks and Buses.

Sin embargo se trata de la primera vez que la compañía japonesa fabricará baterías Li-Ion para el gigante del motor estadounidense, que espera vender cada año más de 100.000 unidades de sus nuevos modelos de vehículos híbridos.

Las baterías de iones de litio de Hitachi, que se fabricarán este año, serán incorporadas a los modelos Saturn Vue y Chevrolet Malibu, según el diario de información económica Nikkei.

Los fabricantes de automóviles y de electrónica del mundo se apresuran a comercializar vehículos equipados con esta tecnología para ser más competitivos en el mercado del motor ecológico.

El gigante Toyota proyecta el lanzamiento hacia el año 2009 de un turismo equipado con una de estas batería de litio, para el cual ya ha empezado a trabajar con la empresa de electrónica nipona Matsushita (Panasonic).

Por su parte, el tercer fabricante de vehículos de Japón, Nissan, está trabajando sobre este tipo de baterías con la compañía electrónica NEC para la fabricación de uno de estos vehículos híbridos.