14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Murcia
Encuentro digital

¿Dudas sobre las pruebas PCR?

El Dr. Fulgencio Molina, jefe del Servicio de Urgencias de Quirónsalud Murcia contestará a todas tus preguntas el viernes 16 de octubre a las 10:00 horas

14.10.2020 | 18:23
¿Dudas sobre las pruebas PCR?

La prueba PCR (Reacción de Cadena de Polimerasa) es la encargada de detectar la presencia del virus causante de la covid-19 en las vías respiratorias. Para ello, se deben tomar muestras de secreciones de la mucosa a través de las fosas nasales hasta la faringe, con la ayuda de un bastoncillo. Es conveniente remarcar que pasa un tiempo desde el contacto de una persona con el virus hasta su detección a través del test PCR, es lo que es se conoce como periodo de incubación.

El porcentaje de detección es del 90% entre los días 8-14, disminuye al 70% a partir de la segunda semana. El éxito del resultado depende en gran medida de su correcta realización, de ahí la importancia de llevar a cabo el test en un centro cualificado, como es el caso de las instalaciones del hospital Quirónsalud Murcia.

Si tienes dudas sobre las pruebas PCR para detectar el coronavirus, el Dr. Fulgencio Molina, jefe del Servicio de Urgencias de Quirónsalud Murcia contestará a todas tus preguntas el viernes 16 de octubre a las 10:00 horas acerca de las diferentes pruebas para la detección del Covid 19 y de cómo y cuándo es necesario realizarse cada una de ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook