14 de febrero de 2019
14.02.2019
Consejos

San Valentín: alimentos saludables para una cena perfecta en pareja

Carolina Perez, nutricionista de Quirónsalud Murcia, ofrece una lista de alimentos saludables para la cena de San Valentín perfecta

14.02.2019 | 09:15
San Valentín: alimentos saludables para una cena perfecta en pareja

Realizar actividad física en familia, beber con moderación y evitar la comida rápida, claves para no coger kilos de más

Con motivo de San Valentín, la doctora Carolina Pérez, nutricionista de la Unidad de Obesidad de Quirónsalud Murcia, advierte que durante las relaciones amorosas estables llegamos a aumentar una media de 4,5 kilos como consecuencia de los cambios en los hábitos alimenticios y el tiempo que dedicamos a estar con la pareja y la familia en lugar de a la práctica de ejercicio físico.

Como apunta Carolina Pérez, "cuando tenemos pareja, sobre todo en los comienzos, es más habitual salir a comer y cenar fuera de casa, lo que supone alejarnos de las rutinas habituales de alimentación por lo que a las personas con más tendencia a engordar puede suponerles un ligero aumento de peso". 

Otra de las causas de un posible aumento de peso radica en que algunas mujeres, sobre todo a partir de los 30-35 años, se relajan en aspectos del cuidado físico, hecho que se junta con la llegada de los niños y que conlleva además del embarazo falta de tiempo para hacer ejercicio, cocinar, etc.

En el caso de los hombres, se produce una situación similar puesto que al asumir más obligaciones domésticas y familiares disponen de menos tiempo libre y con frecuencia no encuentran momento para practicar los deportes que realizaban cuando eran solteros y acaban también cogiendo unos kilos de más.

La especialista recomienda aumentar la actividad física caminando al aire libre o practicar deporte juntos, "que además de mantenernos activos ayudará a reforzar los lazos de la pareja", apunta.

Tanto si comemos en casa, como si decidimos hacerlo fuera la nutricionista recomienda elegir bebidas alcohólicas saludables como el vino, el cava o la cerveza y consumirlas en cantidad moderada, olvidarnos de la comida rápida y buscar restaurantes que nos ofrezcan opciones más saludables.

"Lo más importante es no buscar excusas para comer lo que no es sano, beber con moderación y aumentar la actividad física. Así te mantendrás más a gusto contigo mismo", concluye la especialista.

Cinco alimentos saludables para una cena de San Valentín perfecta

Para celebrar San Valentín existen cinco alimentos espléndidos para desear y compartir una vida saludable. Una selección inteligente de buenos alimentos, que según la especialista de Quirónsalud Murcia, contribuyen a aumentar la pasión romántica.


  • Vino tinto: fuente de catequinas entre las que destacan sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antimutagénicas y anticarcinogénicas y polifenoles que ayudan a mejorar el colesterol "bueno". La especialista recomienda siempre beber con moderación y no consumir más de una copa de150ml para las mujeres y dos copas o 300ml para los hombres.
  • Chocolate negro: este dulce es rico en flavonoides que previenen la acumulación de placa en las arterias. También estimula el sistema inmunológico y sus enzimas favorecen la prevención del cáncer.
  • Pescado: elige algún plato con pescado azul rico en ácidos grasos omega-3 para reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
  • Nueces y almendras: la Food and Drug Administration, de Estados Unidos (FDA), informa que el consumo de 30 gramos de nueces al día ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y degenerativas.
  • Cava: su consumo moderado mejora la función de los vasos sanguíneos gracias al aumento de óxido nítrico, molécula vascular activa que controla la presión arterial y mejora el flujo de sangre alrededor del cuerpo.
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