24 de abril de 2016
24.04.2016
Alimentación

Alimentos saludables para mejorar la piel

Seguir una dieta equilibrada y llevar una vida sana nos ayudarán a parecer más jóvenes

24.04.2016 | 12:20
Piel radiante, gracias a una buena alimentación.

Una dieta equilibrada es beneficiosa para todo nuestro organismo. La piel es una de las partes de nuestro cuerpo que más agradece la ingesta de alimentos como el aceite de oliva, las frutas y diversas verduras y hortalizas.
Una vida sana es recomendable para todo el mundo. Las agresiones que supone sobre nuestro cuerpo la repetición de malos hábitos se traduce, entre otros aspectos, en nuestro rostro. Para lucir joven y radiante no hay nada mejor que seguir una dieta equilibrada y tener una vida saludable.

Las vitaminas, proteínas y minerales que aportan determinados alimentos pueden convertirse en los mejores cosméticos para la piel. El paso de los años, el cansancio o la fatiga puede compensarse de una manera natural comiendo sano. Además, no hay que olvidar la importancia de beber abundante agua. Nuestra piel lucirá mucho más hidratada y viva.

Aceite de oliva

La presencia de vitaminas E y K en este producto lo convierte en una fuente de antioxidantes. Además, el aceite de oliva es rico en propiedades hidratantes.

Frutos secos

Las almendras, las nueces o las avellanas son ideales para lucir una piel tersa. Si quieres decir adiós a las imperfecciones en tu cara introduce estos alimentos en tu dieta. Su alto valor energético los convierte en unos productos milagrosos para la piel.


FOTO: Getty Images

Frutos rojos y cítricos

Los arándonos son una fruta ideal para depurar la piel. Por su parte, los cítricos son los reyes a la hora de eliminar toxinas del organismo. Estas propiedades convierten a la fruta en un alimento ideal para lucir radiante.

Brócoli

Su alta riqueza en antioxidantes, por la presencia de vitaminas C y E, hace que el brócoli sea una fuente de colágeno. Si quieres mantener tu piel sana no dudes en incluir este alimento en tu dieta.

Zanahorias

La vitamina A, presente en las zanahorias, hacen que sean una hortaliza perfecta para proteger la piel de los efectos del sol. La presencia de esta vitamina en nuestro organismo nos ayudará a soportar mejor las agresiones de los rayos UVA.

Pescado azul

El bonito, las anchoas o las sardinas contienen altos niveles de omega-3. Los efectos de estos nutrientes hacen que estos alimentos proporcionen flexibilidad y elasticidad a la piel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Barber Shop Javi García, la fórmula del éxito

El oficio lo aprendió de su tío. Durante ocho meses, a sus veintidós años, Javier aprovechó este legado para conocer todos los secretos de la profesión.

 
 
Androgynus

Androgynus

Hace días me encontraba en una terraza debatiendo sobre el grado de feminidad y masculinidad que predominaba en torno a las que allí estábamos reunidas...

 
Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

El caloret empieza a sentirse y con el verano a la vuelta de la esquina, cambian nuestras rutinas de belleza

 
Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia y Cartagena para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

 
 
 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine