Rihanna, que sí aceptó cantar la canción, ha logrado vender más de 7 millones de copias de esta canción en todo el mundo desde su lanzamiento en mayo de 2007.

Taio Cruz le ofreció la canción 'Umbrella' tanto a Mary J. Blige como a Britney Spears, seguro de que sería toda una bomba musical que lograría convertirse en todo un éxito mundial en muy poco tiempo. Al compositor de esta canción no le sorprendió que Blige rechazara el ofrecimiento señalando que ese estilo de música no pegaba con ella, pero no dio crédito cuando los asesores de Britney Spears también la rechazaron alegando que ya tenían el repertorio de su próximo disco completo.

"Me la devolvieron diciendo que no funcionaba para ella", asegura Taio Cruz en declaraciones al diario 'Daily Telegraph' recogidas por otr/press. "La audiencia puede distraerse muy facilmente, por lo que quieren algo con lo que puedan ponerse a cantar inmediatamente", explica el compositor, asegurando que desde el principio sabía que 'Umbrella' sería todo un éxito. De hecho, la canción es el sexto single más vendido de la historia, por detrás de 'Believe' (Cher) 'Hips don't lie' (Shakira) 'You are beatiful' (James Blunt) 'Hung up' (Madonna y Britney Spears) y 'Baby one more time', de Britney.

"Es muy sencillo, es como una canción de patio de recreo. Si echas un vistazo a las canciones con más éxito, hay coros de cuatro o cinco palabras y tres notas repetidas. No es ciencia aeroespacial", explica Cruz con cierta ironía.