Despídete del gimnasio: los expertos revelan el único ejercicio que debes hacer en casa para adelgazar

La editora de la revista Harvard Health ha contado cuál es el mejor ejercicio para mantenerse en forma sin salir de casa

Despídete del gimnasio los expertos revelan el ejercicio que puedes hacer en casa para adelgazar

Despídete del gimnasio los expertos revelan el ejercicio que puedes hacer en casa para adelgazar

Cuando nos ponemos en el objetivo de bajar de peso, solemos activar ciertos protocolos que pasan por aumentar el gasto calórico, reducir la ingesta de grasas y azúcares y, en definitiva, intentar llevar un estilo de vida más saludable en general.

A pesar de todo lo que creemos saber cuando nos proponemos adelgazar, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que necesitamos consultar con un médico, nutricionista o profesional de la actividad física para que analiza en qué estado nos encontramos y qué necesitamos mejorar para avanzar hacia nuestros objetivos.

De lo contrario, podemos caer en las conocidas 'dieta milagro' que, en muchas ocasiones, no solo no sirven para bajar de peso de forma efecitva y duradera; sino que además pueden conllevar riesgos para la salud como deshidratación o falta de nutrientes esenciales.

Una experta de Harvard revela el ejercicio que hay que hacer en casa para adelgazar

El ejercicio efectivo y simple que, según los expertos de Harvard, es lo único que necesitas para bajar de peso solo requiere de una 'herramienta' que todos tenemos en casa: una silla.

Según la editora especialista de Harvard Heart Letter Julie Corliss, para bajar de peso y mantenernos en forma solo necesitamos sentarnos en la silla con los "pies separados a la altura de las caderas" para después situar las manos en los muslos o cruzar los brazos sobre el pecho.

Después, indican que hay que apretar los músculos del 'core', es decir, los músculos abdominales para después exhalar el aliente mientras levantamos los pies lentamente al mimso tiempo que mantenemos la postura del movimiento.

Lo ideal, según indican los expertos, es realizar este ejercicio entre ocho y diez veces diarias en intervalos de entre 30 y 60 minutos, aunque la cantidad de series depende de la resistencia de quien realice la actividad.