Frutas Poveda, Tana y Frugarva son las tres empresas murcianas proveedoras de naranja, mandarina y limones que se han sumado a los más de 350 proveedores de frutas y verduras a los que compra Mercadona para abastecer sus supermercados.

Las tres compañías murcianas han formado parte de la campaña de naranjas y mandarinas con origen español: un periodo de casi un año (entre octubre de 2021 y septiembre de 2022) en el que Mercadona ha comprado y distribuido más de 140.000 toneladas de naranjas, 52.000 toneladas de mandarinas y 17.000 toneladas de limones: un total de 209.000 toneladas de cítricos producidos en los bancales de España, buena parte de ellos murcianos.

Limones y naranjas, en octubre; naranjas en noviembre

Ahora, a partir de octubre, Mercadona pondrá en marcha la nueva campaña de cítricos: una nueva etapa donde la cadena renueva sus compromisos con los agricultores españoles, pero sobre todo con los clientes.

La oferta de cítricos origen España llevará a las tiendas de Mercadona naranjas, limones y mandarinas de la variedad Oronubles, aunque seguirá incorporando progresivamente nuevas variedades regionales a la cartera de distribución. Las naranjas, por su parte, llegarán a los supermercados durante las dos primeras semanas de noviembre.

Compromiso de Mercadona con una cesta de la compra equilibrada

Además de las naranjas, limones y mandarinas disponibles en la frutería de Mercadona, la distribuidora ya incorporó en 2016 junto a Zumex una iniciativa para fomentar el consumo de zumo de naranja recién exprimido: una máquina que procesa las naranjas al momento para producir jugo recién exprimido y que se puede adquirir en tres tamaños, 250 mililitros, 500 mililitros y un litro.

Esta acción entra dentro de la línea de la compañía para fomentar una dieta equilibrada, en la que los cítricos son un elemento imprescindible: ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Más allá de la responsabilidad social corporativa de Mercadona, la empresa también sostiene las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras para ofrecer productos de temporada; así como la adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria que compromete a la valenciana con la promoción de prácticas comerciales justas enmarcadas en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).