Todas las personas con hijos lo saben: uno de los mayores gastos es la actualización constante de ropa, libros o mobiliario a su edad. Cuando son pequeños, a los niños parece que los riegan por la noche y, aunque sea una experiencia preciosa, tiene un coste inevitable para los bolsillos de sus padres. El escritorio es uno de esos objetos que debe crecer con los niños, y por eso ikea ha diseñado uno que puede adaptarse a tres alturas distintas. 

Las prendas son el objeto que se queda pequeño más rápido y de forma más evidente, pero ¿qué hay de los muebles? Las camas, las sillas, las gafas y los escritorios también tienen que estar adaptados al tamaño de nuestros pequeños, para que no influyan negativamente en su crecimiento ni su día a día. 

Para evitar que cada ciertos años haya que comprar un escritorio nuevo para que los niños hagan los deberes, Ikea ha desarrollado un mueble que puede adaptarse a tres estaturas diferentes: el escritorio PÅHL, diseñado por Johanna Jelinek y Sarah Fager.

Escritorio PÅH: tres tamaños en uno 

Con tres alturas (a 59, 66 y 72 centímetros) el escritorio PÅH de Ikea está diseñado para acompañar a los más pequeños desde la primera infancia hasta la adolescencia. Según vayan creciendo, la altura de las patas se puede regular mediantes las patas con orificios y adaptarse al tamaño de los pequeños. 

Además, se puede comprar en dos tamaños distintos: 128 y 96 centímetros de largo. Por suerte, el tamaño grande está disponible al mismo precio que el formato compacto hasta el 31 de agosto. 

PAHL escritorio blanco

El diseño del escritorio extensible de IKEA

Además de la función para regular las patas, el escritorio de Ikea también incorpora unos organizadores laterales, que también se pueden emplear para organizar cables y alargadores. 

El tablero está fabricado de fibras y partículas con relleno de papel reciclado, tiene los bordes en plástico y está recubierto con pintura acrílica y barniz. 

¿Cómo limpiar el escritorio de Ikea?

Si queremos que nos dure tantos años como nuestros hijos están creciendo, tenemos que poner especial cuidado en hacer un mantenimiento adecuado y evitar que se estropee por su uso. 

Aunque los materiales con los que está fabricado el escritorio son de buena calidad y están pensados para durar mucho tiempo, es recomendable limpiar con una solución jabonosa suave y, después, secar con un paño seco.