Hoteles de película y “Vacaciones de verano”

¿Recuerdan a Julia Roberts en “Pretty Woman”? Cómo olvidarla ¿verdad? La mayoría de aquellas escenas se rodaron en el hotel Regent Beverly Wilshire de Beverly Hills, en Los Ángeles y aunque el hotel ya tenía solera debido a que artistas de la talla de Elton John, Al Pacino, Michael Douglas, Dustin Hoffman, Michael Caine, Mick Jagger o Angelica Huston se alojan habitualmente en él, supuso poner al establecimiento en la órbita mundial del turismo cinematográfico.

'Vacaciones de verano'.

'Vacaciones de verano'. / Dani Medina

Hay otras referencias audiovisuales por el Park Hyatt Tokyo, donde se rodó “Lost in Translation”, de Sofia Coppola, y en el que Bill Murray se sentía… perdido; el hotel The Stanley, en Colorado, donde se rodó la inquietante cinta de Kubrick “El resplandor”; o el Hotel Plaza de Nueva York, set de rodaje de grandes películas como “El gran Gatsby”, “Solo en casa”, “Con la muerte en los talones” o “Cocodrilo Dundee”.

En España se han rodado películas míticas tanto para producciones internacionales como para cintas patrias. Esta que nos toca ahora es una de esas películas que nos van a dejar un buen sabor de boca este verano porque está protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem: “Vacaciones de verano”. Un dúo que ya ha demostrado que es una bomba en la pantalla. Se trata de una comedia familiar rodada en Arona Gran Hotel de Spring Hoteles, en el sur de Tenerife, un lugar perfecto para pasar unas vacaciones con niños. 

“Vacaciones de verano” cuenta la historia de dos amigos, Óscar y Félix. Ambos pierden su empleo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Óscar y Félix, divorciados, tienen que llevarse a sus hijos durante el mes de verano, una circunstancia que les dificulta compaginar con el trabajo, de modo que deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados… Y como suele ocurrir en las comedias, todo el plan resulta ser un desastre.

'Vacaciones de verano'

'Vacaciones de verano': la película protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem. / Dani Medina

Para el rodaje, que tuvo lugar entre Madrid y Tenerife, se trasladaron al sur de la isla canaria todo el elenco de actores y el equipo de producción, que convirtieron el Arona Gran Hotel en su base de operaciones y en uno de los protagonistas de la película. “Para grabar con niños hicimos una excepción porque el Arona Gran es un hotel sólo para adultos, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de tener un hueco en la industria cinematográfica, con la ilusión que nos hacía”, afirma Alexia Oliva, directora del hotel, quien recuerda además que dentro del grupo Spring el Bitácora es el establecimiento que más se adaptaría a este perfil de cliente familiar, “pero el Arona encajaba mejor en las necesidades de rodaje.”

'Vacaciones de verano'

Una comedia familiar rodada en Arona Gran Hotel de Spring Hoteles, en el sur de Tenerife. / Dani Medina

“Vacaciones de verano” tiene visos de ser el éxito estival de la mano de BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES liderada por Mª Luisa Gutiérrez, en coproducción con CHAPUZAS AUDIOVISUALES AIE con la participación de NETFLIX y ATRESMEDIA TV, en asociación con MOGAMBO. La película será distribuida en España por Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.