Tribunales

Ocho meses de cárcel por amenazar a su expareja con "matar a todas las lesbianas" en La Manga

El hombre acudió al establecimiento donde su expareja trabaja y lanzó las amenazas

La Audiencia Provincial de Murcia.

La Audiencia Provincial de Murcia.

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a ocho meses de prisión a un hombre que, de madrugada, en julio de 2023, amenazó a su expareja con matar a todas las lesbianas y fastidiarles la vida.

La sentencia confirma en su integridad la dictada por el juzgado, que incluyó una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima por tiempo de un año.

El juzgado de lo Penal declaró probado que el ahora apelante acudió al establecimiento de La Manga del Mar Menor donde ella trabaja y lanzó aquellas amenazas, y añadió que los hechos estaban acreditados con las declaraciones de la perjudicada y de otros testigos.

En su recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, el acusado alegó su derecho a la presunción de inocencia y, subsidiariamente, expuso que la embriaguez que presentaba en el momento del incidente debía ser contemplada como eximente, y no como atenuante, que es lo que había hecho el juzgado.

Al rechazar su recurso, el tribunal comenta, en cuanto a esa última cuestión, que no está probado que la embriaguez fuese tan intensa que anulara por completo sus facultades volitivas e intelectivas.