La Fiscalía ha pedido penas que suman 17 años y un mes de prisión para un hombre que va a ser juzgado este lunes y martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de agredir sexualmente y de maltratar de forma reiterada a su pareja, para lo que, .

Las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que el acusado inició una relación sentimental con la mujer a principios de 2015, que finalizó en agosto de 2017, conviviendo durante ese periodo en Caravaca de la Cruz.

Siempre según la acusación estatal, se aprovechó de la especial vulnerabilidad de ella, que tiene reconocida una discapacidad del 65 por ciento, para someterla, supuestamente, a actos de dominación y control y obligarla a realizar un acto sexual en contra de su voluntad.

Además, la habría empujado y zarandeado en varias ocasiones y la habría insultado, acabando la relación sentimental cuando la hermana de la mujer denunció los hechos a raíz de que esta había tenido que ser hospitalizada tras la ingesta de fármacos.

El ministerio público reclama para el acusado 15 años de prisión por un delito de agresión sexual y otros dos años y un mes por dos delitos de maltrato.

Además, hay dos peticiones de alejamiento de 200 metros por ambos delitos de maltrato, que suman tres años en un caso y otros dos años en el otroal tiempo que por todos los hechos pide 10 años de libertad vigilada.

Finalmente, solicita que el acusado la indemnice con 520 euros por las lesiones que le produjo en una ocasión, que tardaron en curar diez días, y en 18.000 euros por daños morales.