La Policía Nacional ha llevado a cabo hoy una redada antidroga en dos localizaciones del barrio del Espíritu Santo de Espinardo. Según ha podido saber esta Redacción, se han efectuado 13 registros, 12 de ellos en un mismo edificio, en el número trece de la calle San Ignacio, en el que todas las habitaciones estaban perfectamente preparadas para el cultivo de droga. Según fuentes policiales, también se ha desmantelado una plantación indoor que estaba operativa en su interior. Este ‘narcoedificio’ estaba única y exclusivamente dedicado al cultivo de droga y no era habitable.

La desmantelación de la plantación interior de marihuana ha supuesto la incautación de alrededor de un centenar de plantas. Estas fuentes indican que durante la operación se ha procedido a la detención de un hombre. La investigación vinculada al operativo contra el tráfico de drogas proseguirá a lo largo del día. En ella, se analizarán posibles direcciones vinculadas a las plantaciones interiores intervenidas y no se descartan más detenciones.  

Redada policial en el barrio del Espíritu Santo Eva Moya

Otra vez en San Ignacio

En noviembre de 2021, también en la calle San Ignacio del barrio del Espíritu Santo, La Policía nacional llevó a cabo una macrorredada en la calle San Ignacio del barrio Espíritu que se saldó con ocho personas detenidas y la incautación de unas 1.200 plantas de marihuana tras el registro efectuado por los agentes en casi una veintena de viviendas. Además, los efectivos de la Policía Nacional encontraron unos 300 gramos de cocaína y unos 150 gramos de hachís, así como dinero en metálico. 

El objetivo de estos operativos, que se dan con asiduidad en el barrio del Espíritu Santo, es desmantelar plantaciones de marihuana ocultas en viviendas o okupadas precisamente para cultivar droga, según vienen denunciando desde hace años los residentes en la zona, vecinos que insisten en que es insoportable la convivencia con algunos de estos traficantes.