Con cortes en el cuello, la cara y el abdomen. Así apareció este sábado por la tarde un hombre en el servicio de Urgencias de Alhama de Murcia. La víctima, de 35 años, explicó a los agentes, tras ser atendido por lo sanitarios, que había sido atacado sin motivo por un individuo cerca del propio centro de salud.

El herido proporcionó información sobre su agresor y posteriormente fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca para que valorasen la gravedad de las lesiones producidas por un arma blanca, según fuentes policiales.

Los agentes de la Policía Local de Alhama se desplazaron entonces al domicilio del atacante, de 42 años, que sin llegar abrir la puerta de la vivienda reconoció los hechos, aunque aseguró que lo hizo en defensa propia porque la víctima había intentado herirlo con un cuchillo antes.

Tras esto, subió a la terraza de la vivienda, desde donde amenazó con tirarse si lo detenían. Los agentes negociaron con él desde el tejado de una vivienda contigua para evitar que se arrojara al vacío.

Los policías aprovecharon un descuido del hombre para reducirlo y detenerlo y así trasladarlo a dependencias policiales, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuentes policiales investigan el ataque, que podría estar relacionado con el tráfico de drogas.

Se da la circunstancia de que el detenido había sido arrestado ya el pasado lunes por agentes de la Policía Local cuando, armado con un arma blanca, accedió a unas instalaciones deportivas de la localidad y amenazó con un cuchillo a quienes había en el lugar para robar las pertenencias de los usuarios. En la reducción y detención llevada a cabo por dos agentes se le intervinieron hasta tres armas blancas -una de ellas tipo mariposa-.