Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torre Pacheco a uno de los fugitivos más buscados de la Unión Europea, un hombre de 39 años y nacionalidad letona, buscado desde 2017 en su país por apuñalar a un compatriota con un cuchillo en cuello y pecho, causándole la muerte.

Según han informado fuentes de este cuerpo, al ahora arrestado también se le imputan delitos de usurpación del estado civil y falsedad documental, ya que intentaba pasar desapercibido utilizando la documentación de su hermano.

La detención se ha producido después de que la Jefatura Superior de Policía de Murcia, a través de la Red ENFAST (Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos), recibiese hace unos meses una Orden de Detención y Entrega de este hombre, del que se sospechaba que pudiera estar oculto en la Región de Murcia.

A partir de ese momento, los agentes se pusieron en marcha y lo localizaron el pasado lunes, a mediodía, en una urbanización de la localidad de Torre Pacheco, donde pasaba desapercibido debido al gran volumen de residentes extranjeros, y lo detuvieron.

or