Policía Nacional

Detenido por sustraer seis baterías de diferentes vehículos en Lorca

Los agentes consiguieron detenerle tras el visionado de las cámaras de videovigilancia y la inspección de puntos de compraventa de chatarra

Imagen de dos de las baterías recuperadas

Imagen de dos de las baterías recuperadas / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 31 años de edad, por la comisión de un delito de hurto al haber sustraído presuntamente seis baterías de arranque de diferentes vehículos estacionados en la ciudad de Lorca, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El trabajador de una empresa de reparto denunció en el pasado mes de febrero en la Comisaría de Policía Nacional de Lorca que le habían sustraído de su camión dos baterías de arranque. Este hecho propició el inicio de una investigación por parte de los agentes del citado Cuerpo.

El mismo día, el detenido sustrajo presuntamente otras dos baterías --de iguales características que las primeras-- del camión de una conocida empresa de alimentación de la ciudad de Lorca. Posteriormente, volvió presuntamente a sustraer dos baterías de autobuses, todas ellas valoradas 1.500 euros.

Tras el visionado de las cámaras de videovigilancia de los diferentes lugares donde se cometieron los hechos delictivos y tras las inspecciones en distintos establecimientos de compraventa de chatarra ubicados en la ciudad de Lorca, los agentes lograron recuperar cuatro de las seis baterías sustraídas e identificar al presunto autor de los hechos.

Así, procedieron a su detención por la presunta comisión de tres delitos de hurto. El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas judiciales oportunas.