Guardia Civil

Una banda maniata y agrede a un anciano en su casa en La Unión para robarle

Los cuatro individuos que asaltaron al octogenario cuando accedía a su vivienda, también vecinos del municipio y experimentados delincuentes, han sido detenidos e ingresan en prisión

Un agente de la Guardia Civil, en el tejado del domicilio

Un agente de la Guardia Civil, en el tejado del domicilio / G.C.

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de La Unión, ha detenido a cuatro experimentados delincuentes como presuntos autores del robo con violencia e intimidación cometido en el domicilio de un anciano en La Unión.

La actuación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Policía Local de La Unión fue alertada por varios vecinos de un violento suceso, ocurrido en el domicilio de un anciano.

La inmediatez con la que las patrullas acudieron al lugar permitieron la localización de varios individuos, que fueron sorprendidos trepando por la terraza, logrando darles alcance y detener a dos de ellos.

Después de solicitar la presencia de una ambulancia para atender a la víctima, que había recibido varios golpes en la cara y que fue desligado de sus ataduras por un vecino que acudió en su ayuda, la Guardia Civil y la Policía Local establecieron un dispositivo conjunto que culminó con éxito gracias a la colaboración ciudadana, cuando los agentes obtuvieron detalles relevantes que permitieron la detención del tercer sospechoso, poco después.

Según se desprende de la investigación, los hechos se produjeron cuando la víctima, octogenaria, salió de su domicilio y al regresar fue abordada por varios hombres que lo introdujeron a la fuerza en la vivienda, lo maniataron y lo agredieron para apoderarse de joyas y dinero.

La Guardia Civil recopiló toda la información e indicios hasta averiguar que detrás de estos robos, y como autor intelectual, se encontraba un cuarto individuo, con un amplio historial delictivo, por lo que fue solicitado mandamiento de entrada y registro en su domicilio.

El registro de este inmueble, sito en La Unión, se saldó con la incautación de efectos relevantes para la investigación y con la detención del sospechoso.

Se trata de un grupo criminal, formado por cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 40 y los 49, de nacionalidad española y vecinos de La Unión, que junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, siendo decretado su ingreso en prisión.