Policía Nacional

Nueve detenidos al desmantelar un importante punto de venta de drogas en Molina

El inmueble contaba con fuertes medidas de seguridad: dos puertas acorazadas y reforzadas, cuatro videocámaras de seguridad y cinco televisores con visión directa de la vía pública

Los agentes, accediendo al inmueble donde se vendía droga, en Molina

Los agentes, accediendo al inmueble donde se vendía droga, en Molina / Policía Nacional

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, tres mujeres y seis hombres de diferentes nacionalidades y de edades comprendidas entre los 18 y 49 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, al gestionar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes situado en la ciudad de Molina de Segura.

Agentes especializados de la Policía Nacional, tras la pertinente autorización judicial, procedieron a desmantelar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes asentado en Molina de Segura que estaba originando gran malestar entre los vecinos de la zona debido al flujo constante de consumidores que se acercaban hasta el inmueble para conseguir drogas.

El inmueble contaba con fuertes medidas de seguridad para detectar la actividad policial tales como dos puertas acorazadas y reforzadas, cuatro videocámaras de seguridad y cinco televisores con visión directa de la vía pública.

Durante la entrada y registro del inmueble, además de diversas cantidades de cocaína, hachís y dinero en efectivo, se pudo intervenir siete bombonas de óxido nitroso, comúnmente conocido como el “gas de la risa” o “gas hilarante”, gas con propiedades anestésicas, analgésicas y disociativas, de moda entre los jóvenes de Europa al ser una droga barata pero que cuyo consumo puede conllevar graves secuelas y efectos totalmente nocivos para la salud.

Dentro de los efectos que este gas puede provocar encontramos; convulsiones, arritmias, parada cardiorrespiratoria o cardiaca, especialmente en personas con epilepsia o antecedentes cardiovasculares y su consumo en grandes cantidades puede llevar a la muerte por asfixia.

La puerta acorazada del inmueble

La puerta acorazada del inmueble / Policía Nacional

En relación con estos hechos se detuvo en el interior del inmueble, que era utilizado para vender sustancias estupefacientes, a cuatro varones y el dispositivo de búsqueda desplegado simultáneamente permitió detener a cinco personas más, dos hombres y tres mujeres. Todos ellos, una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

La investigación desarrollada continua abierta, no descartándose que pueda dar lugar a nuevas detenciones.