Emergencias

Alarma por un incendio en el barrio del Carmen de Murcia

Aluvión de llamadas a los Bomberos por la enorme columna de humo que generó el fuego, por la zona del Inacua

Pavorosa columna de humo en la mota del río Segura en Murcia.

Pavorosa columna de humo en la mota del río Segura en Murcia. / L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un incendio en la zona del barrio del Carmen, en Murcia, causaba este lunes por la tarde alarma y un aluvión de llamadas a los Bomberos por la enorme columna de humo que generó. Según explicó un portavoz del cuerpo, se trató de un incendio de cañas y matorral por la zona de la piscina Inacua.

Al recibir el aviso, al lugar se movilizaron siete efectivos de los Bomberos, en dos vehículos: un primera salida y una cuba. Pronto dieron el incendio por controlado.

Algunos conductores se alarmaron porque "el humo se metía en la carretera", explicaron. Otros vecinos afirmaron que el barrio del Carmen olía "a barbacoa". Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Pavorosa columna de humo en la mota del río Segura en Murcia.

Pavorosa columna de humo en la mota del río Segura en Murcia. / L.O.

Cabe recordar que una gran columna de humo negro procedente de un incendio, la cual se veía a larga distancia, alarmaba a los murcianos el pasado viernes. Ocho efectivos de los Bomberos de Murcia en dos vehículos se movilizaron ante la emergencia, un día después del impacto por la tragedia de Valencia. Se trataba de un fuego en un solar abandonado y lleno de vegetación y suciedad. El solar en cuestión se encuentra entre la avenida Reino de Murcia y Juan de Borbón. Tampoco hubo personas afectadas.