Sucesos

Pillado intentando robar en un colegio de Murcia

El detenido se había hecho con unas llaves que le permitieron la apertura de las diferentes puertas

Dos agentes de la Policía Nacional con el detenido.

Dos agentes de la Policía Nacional con el detenido. / CNP

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española de 34 años de edad, como autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en el interior del colegio Maristas, situado en la ciudad de Murcia, cuando este se encontraba cerrado.

Una llamada recibida en la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional de parte de la central de alarmas alertó de la presencia de un individuo merodeando por el interior del centro escolar. Ello motivó que se desplazaran de manera inmediata los agentes más cercanos, que a su llegada se encontraron con un miembro del personal del colegio que también había sido avisado y que facilitó a los agentes el acceso a las instalaciones.

Intentó ocultarse

Durante la inspección, pudieron comprobar como varias estancias que debían estar cerradas, se encontraban abiertas, encontrando finalmente a un varón tratando de ocultarse en una de ellas. El individuo se había hecho con unas llaves que le permitieron la apertura de las diferentes puertas.

El hombre, que trataba de ocultarse, en posesión de varios antecedentes en su haber por delitos del mismo tipo cometidos anteriormente, una vez detenido, fue puesto a disposición el Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas