Quejas

Jóvenes denuncian el caos que vivieron en el guardarropas de una fiesta de Nochevieja en Murcia

Se formó una avalancha de asistentes en el ropero al no haber ningún miembro del personal a su cargo y se produjeron varios robos

Imágenes grabadas por los chicos muestran el descontrol y prendas tiradas por el suelo

Los jóvenes se aglutinaron para tratar de encontrar sus abrigos.

Los jóvenes se aglutinaron para tratar de encontrar sus abrigos. / Vídeo compartido en Tik Tok

Alba Marqués

Alba Marqués

Los jóvenes que asistieron a la fiesta de Nochevieja del restaurante Mesón La Torre, en Murcia, vivieron un final de noche caótico cuando fueron a recoger sus abrigos y se encontraron con que no había nadie en el guardarropa para entregarles sus prendas. Quedaron aglutinados en una cola sin orden durante más de una hora, se produjeros varios robos y algunos de los aistentes acabaron llorando o con ataques de ansiedad.

Así lo han denunciado en comisaría de Policía Nacional varios de los chicos afectados que han perdido su abrigo. Además, en la red social Tik Tok circulan imágenes captadas por los propios asistentes en las que se puede apreciar el descontrol en el ropero, donde se formó una avalancha de personas.

@jesusnnz_ La peor organización que he visto. La gente cogiendo chaquetas que no eran suyas, todas las chaquetas por el suelo, la gente llorando. Fatal. #nochevieja #parati #viral ♬ sonido original - jesusnzz

La madre de una de las asistentes a la fiesta, en declaraciones a LA OPINIÓN, lamenta la "pésima" organización del salón de celebraciones. "Cuando terminó la fiesta fueron al guardarropas y se encontraron con que no había nadie. Se formó una aglomeración... Mi hija estuvo esperando una hora y media por si alguien aparecía para entregar los abrigos, pero nada", cuenta.

Al no aparecer ningún responsable del guardarropas, uno de los vigilantes de seguridad de la fiesta comunicó a los muchachos que podían pasar y coger sus abrigos. Sin supervisión y sin respetar ningún orden, se agolparon para rebuscar entre las perchas, que estaban colocadas sin seguir el orden de los números con el que fueron marcadas, y "algunos se llevaron prendas que no eran suyas", narra la progenitora de una de las chicas a las que robaron, de 18 años de edad.

"Han pagado una entrada cara, de más de 60 euros, para encontrarse esta desorganización...", se queja la mujer, quien añade que "había abrigos por el suelo, gente llorando... Un caos".

Ante lo ocurrido, el restaurante Mesón La Torre ha publicado en redes sociales un comunicado en el que expresa su "preocupación y decepción" por los incidentes y aclara que "fue organizado por Hangover New Year, perteneciente a la sociedad GV20 Events & Business SL".

"La totalidad de la organización del evento, incluyendo los servicios de comida y bebida, así como el manejo del guardarropa, han sido responsabilidad exclusiva de Hangover New Year. Mesón La Torre únicamente ha cedido las instalaciones para la celebración del evento", aclaran desde el salón de celebraciones.

"Los incidentes que desencadenaron el caos y la pérdida de pertenencias fueron provocados por la conducta de varias personas que, al saltarse la cola y romper la carpa del guardarropas, generaron una avalancha de personas con todo el caos y la confusión", afirman.

@ainara.pecera Este video tiene q difundirse por las redes. Cientos de personas en abalancha intentando coger sus abrigos, estabamos aplastados sin poder respirar, pasando frio hasta q abrieron hueco y entro la gente a intentar coger sus abrigos, todos por el suelo, gente llevandose abrigos q no eran suyos con pertenencias etc etc etc. Ojala q este video sirva para algo #mesonlatorre #malaorganizacion #nochevieja2023 #viral #fypシ #difundir #murcia ♬ sonido original - _la.pecera_

Desde el restaurante aseguran que "desde el momento en que hemos tenido conocimiento de los problemas, nos hemos puesto en contacto con los representantes de la empresa para dar seguimiento a las reclamaciones y buscar soluciones" y añaden que están "a disposición de las personas y familias afectadas para ofrecer todo el apoyo posible y facilitar la comunicación con los responsables del evento"

"Entendemos la gravedad de la situación y compartimos la frustración y el descontento de todos los afectados. En Mesón La Torre somos los máximos afectados por lo sucedido, quedando nuestra imagen gravemente dañada y haremos todo lo que esté en nuestras manos para colaborar en la resolución de esta situación", concluyen.

Cabe destacar que la organización ha facilitado el siguiente e-mail para atender a todas las reclamaciones: hey@hangovernewyear.com