Sucesos

Hospitalizadas con mordeduras por todo el cuerpo tras el ataque de un perro en Cartagena

Un vecino del barrio avisó a Emergencias al escuchar los gritos y ver una gran cantidad de sangre en el suelo

Urgencias del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Urgencias del Hospital Santa Lucía de Cartagena. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Dos mujeres y un hombre han resultado heridas en Cartagena tras ser atacados por un perro en la noche de este martes. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada cerca de las once de la noche para pedir asistencia en la calle Lope de Vega de Los Barreros.

Según las indicaciones del informante, se escuchaban muchos gritos en uno de los portales del vecindario, donde también se podía apreciar una gran cantidad de sangre en el suelo.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Cartagena. Los agentes comprobaron que un perro había atacado a dos jóvenes y un hombre y que estas presentaban mordeduras por todo el cuerpo, incluido brazos, espalda y glúteos.

También acudieron a la zona dos unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras hacer una valoración, se decidió trasladar a las dos mujeres, de 20 y 21 años, al Hospital General Universitario Santa Lucía.

Según informan desde el Ayuntamiento de Cartagena, el primer damnificado fue el padre de las muchachas, que tras ser mordido por el animal lo dejó encerrado mientras acudía a un centro de salud para ser atendido. En ese momento, Policía Local informó que el animal logró zafarse, atacando después en la vivienda a las dos hijas. Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112, estas presentaban mordeduras por todo el cuerpo, en brazos, espalda y glúteos.  

Bajo custodia del CATAD

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, explica que se está comprobando la documentación del animal, al tener mezcla de una raza considerada como potencialmente peligrosa. El perro se encuentra ahora bajo custodia en las instalaciones municipales del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) de Cartagena. El personal de este servicio del Ayuntamiento de Cartagena recogió al can tras el suceso: el animal había abandonado la vivienda, un piso, y se encontraba en uno de los rellanos del edificio.