Policial

Insulta a la Policía de Molina en redes por multarle y le multan otra vez

"Esperamos que le llegue la felicitación antes de Navidad", dice el cuerpo

"Qué piel más fina", opinan algunos vecinos

Fragmento de lo que colgó el individuo en redes sociales.

Fragmento de lo que colgó el individuo en redes sociales. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Un individuo que insultó en redes sociales a la Policía Local de Molina de Segura por multarle se ha visto 'recompensado' con otra sanción, esta por faltar al respeto al cuerpo.

"Las faltas de respeto y consideración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en redes sociales no salen gratis", detallan desde la Policía Local de Molina de Segura en su Facebook.

En concreto, el sujeto puso en su Instagram una foto de la multa y relató que los agentes le habían sancionado por mirar el móvil "mientras está detenido en un semáforo en rojo", se lee en la sanción, de 200 euros (100 si la paga rápidamente), por una infracción que se considera grave y por la que también le quitan tres puntos del carné. Esta persona, cuya identidad y edad no han trascendido, dedicó a los policías unas palabras gruesas. Palabras que le han valido... otra sanción, al descubrir la Policía lo que les había dicho. Resulta que el sujeto mencionó a la Policía con @ cuando los insultó y, claro, en el cuerpo se enteraron.

Y es que las faltas de respeto a los agentes, afirman desde la Policía Local de Molina, "se sancionan con multa de 100 a 600 euros". "Esperamos que le llegue la felicitación antes de Navidad", dicen desde el cuerpo.

Reacciones de los vecinos

Lo sucedido ha generado distintas reacciones por parte de los ciudadanos. Aunque la gran mayoría respalda la actuación policial, y recuerda al infractor que coger el móvil con el coche en marcha está prohibido, otros son críticos con el cuerpo. "Qué piel más fina tiene la Policía Local Molina de Segura. ¿Vais a ir investigando las redes sociales de los vecinos a ver si os critican y ponerle una multa? Yo os prefiero patrullando por las calles", escribe un vecino. "Creo que los agentes deberían ser algo más flexibles en determinados casos. No siempre se trata de ir con la libreta en la mano", considera otro. 

Hay quien admite su desconocimiento al apuntar que "no sabía que en el semáforo en rojo y parados estaba uno faltando al código de circulación".

"Hay cosas más importantes que hacer que multar por coger el móvil en un semáforo en rojo", sentencia otra persona, mientras que otro usuario califica de "tonto" al infractor "por subirlo a redes sociales" y subraya que "no aprende".