Sucesos

Un herido grave en Albudeite tras una brutal agresión

Varias llamadas a Emergencias avisaban de que el joven de 35 años había sido apuñalado, aunque la Guardia Civil precisa que habría recibido un puñetazo

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido varios avisos a primera hora de la mañana de este domingo con los que se informaba de que un joven había sido apuñalado en Albudeite, aunque fuentes de la Guardia Civil precisan que el herido habría recibido un puñetazo. La primera de las llamadas la recibieron a las 6.43 horas. El varón se encontraba en la Plaza de la Iglesia del término municipal.

Los vecinos encontraron al chico en el suelo e inconsciente, y solicitaron asistencia sanitaria de forma urgente. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Una vez allí, se comprobó que la víctima estaba gravemente herida. Los sanitarios lo estabilizaron in situ y, finalmente, lo trasladaron en una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 (UME). El hombre de 35 años se encuentra en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La benemérita ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Dos apuñalados en unas horas

De haber sido herido por arma blanca, esta sería la tercera persona apuñalada en la Región en las últimas horas. Precisamente este sábado, otro joven ingresó en el hospital de Los Arcos también gravemente herido, tras ser apuñalado de madrugada en Torre Pacheco. Fue un amigo de la víctima y un testigo quienes dieron la voz de alarma, al avisar de que lo habían acuchillado en el transcurso de una pelea. Al parecer, tuvo que ser intervenido de urgencia. Presentaba varios cortes en el abdomen y en el costado.

El mismo sábado, otro varón fue trasladado desde Las Torres de Cotillas al Morales Meseguer por herida de arma blanca, aunque su estado no trascendió. En este caso, el presunto autor fue detenido.