Policial

Intentan robar en una tienda de Alfonso X con alunizaje y acaban huyendo increpados por los vecinos

La Policía Nacional continúa investigando para dar con los sospechosos, que se fueron con las manos vacías

Varios sospechosos intentan robar la tienda Gore de Murcia.

La Opinión

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Llegar al paseo Alfonso X, empotrar el coche contra el cristal del escaparate, arrasar con todo y salir rápido de allí: ese era el plan de al menos 3 sujetos que acechaban este domingo de madrugada en Murcia.

Esta planificación es la que se puede observar en las imágenes captadas sobre las cuatro de la madrugada por una chica que andaba por la zona cuando ocurrió el alunizaje. De hecho, en la grabación se puede escuchar cómo ella confunde el intento de robo con un accidente de coche. Pero no, fue un auténtico alunizaje frustrado por los vecinos y demás presentes en la zona.

La tienda que intentaron robar los 3 o 4 sospechosos fue Gore, un establecimiento reconocido por poseer un considerable stock de ropa cara. Ese era su objetivo. Sin embargo, la combinación del escándalo de la alarma del local junto con la participación de los vecinos, que increparon a los ladrones para ahuyentarlos, hicieron que estos montaran de nuevo en su coche de alta gama y enfilaran la calle Jaime I el Conquistador, dirección El Corte Inglés, quemando llanta y sin ningún botín.

La Policía Nacional, cuerpo al que le compete esta investigación, continúa buscando a los implicados para arrestarlos y ponerlos a disposición de la Justicia.