Policía Nacional

Pillado cuando robaba en un restaurante de Murcia tras romper con una piedra una ventana

El detenido requirió asistencia médica, ya que al acceder al interior de local presentaba cortes en la mano originados por los cristales rotos de cristal que había fracturado

Así quedó el cristal de la fachada del restaurante

Así quedó el cristal de la fachada del restaurante / Policía Nacional

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad argelina y 20 años de edad como autor de un delito de robo con fuerza cometido en un restaurante de Murcia al ser localizado “in fraganti” en el interior de este, tras haber fracturado el cristal de una de sus ventanas con una piedra de grandes dimensiones y haber intentado sustraer el dinero de la caja registradora y otros efectos de valor.

Una llamada a la sala del CIMMAC-091 alertando que podría estar teniendo lugar un robo con fuerza en un local de hostelería murciano, motivó que los agentes de la Policía Nacional más cercanos se desplazaran rápidamente hasta el lugar para comprobar los hechos.

A su llegada, los agentes de la Policía Nacional observaron que el local se encontraba perfectamente cerrado pero una de sus ventanas tenía el cristal fracturado con una piedra de grandes dimensiones y podría tratarse de la vía de acceso utilizada por el autor para cometer el robo.

Desde el exterior de la ventana observaron a un individuo, el ahora detenido, que al verse sorprendido y sin posibilidad de huída por el dispositivo policial establecido en la zona, fue inmediatamente detenido, evitando así que pudiera lograr su objetivo delictivo y presumiblemente sustraer cualquier objeto de valor que estuviera a su alcance.

El detenido y autor de los hechos requirió asistencia médica ya que al acceder al interior de local presentaba cortes en la mano con carácter leve originados por los cristales rotos de la ventana que había fracturado.

Minutos más tarde se presentó el responsable del local que facilitó la entrada de los agentes para que pudieran comprobar que no había un segundo autor oculto en algún rincón del establecimiento.

Por todo lo anterior, el responsable de los hechos fue detenido y puesto a disposición judicial del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas judiciales correspondientes