Emergencias

Investigan una reyerta con tres apuñalados en el barrio murciano de San Andrés

La Policía encontró al varón en la calle, acuchillado en el abdomen, y a las otras víctimas, también con cortes, en una casa

Coche de Policía Nacional.

Coche de Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional investiga un suceso de agresión con arma blanca esta madrugada en el barrio de San Andrés, en la ciudad de Murcia, que se ha saldado con dos mujeres y un varón heridos.

Ocurría sobre las cuatro menos veinte de la mañana de este lunes y la alarma saltaba cuando los vecinos escuchaban los gritos procedentes de una vivienda de la zona. Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias requería ayuda para un herido por arma blanca en la calle Muñoz de la Peña.

Así, hasta el lugar se han movilizado unidades de la Policía Nacional y de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061, que atendieron a todos los heridos. Cuando los sanitarios llegaron al lugar, hallaron al hombre en la vía pública, consciente y en evidente estado de haber consumido algún tipo de sustancia, indican fuentes cercanas al caso.

En un piso de un edificio cercano había otras dos personas con cortes: una joven, de 18 años, presentaba heridas en una pierna y su estado a priori no revestía gravedad. Otra mujer, cuya edad no ha trascendido, presentaba cortes muy superficiales y fue atendida in situ, sin necesidad de ser llevada a un hospital.

El hombre, Pedro Francisco C.G., fue llevado en ambulancia al Virgen de la Arrixaca y lo hizo ya en calidad de detenido; la joven de 18 años, al Morales Meseguer. La Policía Nacional ha asumido la investigación del caso. No se descarta un episodio de violencia machista.