Síguenos en redes sociales:

Judicial

Rebajan la pena por la ley del 'sí es sí' al ladrón que violó a una mujer en su chalé de Gea y Truyols

Él y su cómplice cogieron a la vecina, le pegaron, le ataron los tobillos y las manos y le introdujeron en la boca un cojín para que no gritase mientras la agredían

Rebajan la pena por la ley del 'sí es sí' al ladrón que violó a una mujer en su chalé de Gea y TruyolsGC

Dos individuos entraron a robar en una casa de la pedanía murciana de Gea y Truyols y violaron brutalmente a la mujer que allí vivía, una vecina británica de 51 años de edad. Lo consideró probado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia y después lo confirmó el Supremo, en una sentencia dictada después de que estos hombres recurriesen al alto tribunal.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2016, en un domicilio de la urbanización de La Tercia, en la citada población murciana de Gea y Truyols. Los sujetos inmovilizaron a su víctima contra la cama de su vivienda, le taparon la boca para que no pudiera gritar y le arrancaron la ropa.

La arrastraron por el pasillo

«La sacaron de la habitación y la volvieron a arrastrar por el pasillo. Luego, intentaron quitarle el anillo que llevaba puesto, la golpearon nuevamente para, al final, extraerle dos anillos. De nuevo volvieron a golpearla fuertemente y le ataron los tobillos y las manos y le introdujeron en la boca un cojín. En algún momento, ella se desmayó. Ella llegó oír cómo suena el claxon de un vehículo y los tres asaltantes salieron de la vivienda» detalló el Supremo.

Fueron condenados a penas que sumaban 18 años y medio de cárcel. Por el delito de agresión sexual, a cada uno de ellos les cayeron trece años y medio de prisión; por el robo con violencia, cinco años más.

La defensa de uno de los individuos recurrió la condena, amparándose en que, con la ley del ‘solo sí es sí’, su cliente podía ver rebajada su condena en lo que a la violación se refería. Y así fue. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial resolvió que, por la agresión sexual, la pena de cárcel se queda en once años. «La nueva legislación es más favorable», entiende el tribunal.

Pulsa para ver más contenido para ti