Sucesos

Detenidos dos exempleados de una empresa por incendiar varios vehículos en Alcantarilla

Las cámaras de vigilancia de varios establecimientos ayudaron a determinar la identidad de los mismos

La Policía Nacional Detiene A Dos Ex Trabajadores De Una Empresa De Paquetería Por Incendiar Varios Vehículos

La Policía Nacional Detiene A Dos Ex Trabajadores De Una Empresa De Paquetería Por Incendiar Varios Vehículos / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer de 47 y 25 años, respectivamente, por haber cometido presuntamente los delitos de daños y amenazas, tras incendiar varios vehículos de la empresa para la que habían trabajado y amenazar a sus responsables, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Una llamada alertó a la Policía Nacional de que varios vehículos estaban ardiendo junto a una empresa de paquetería situada en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.

Tras la denuncia de la empresa afectada, la Policía se desplegó para investigar el asunto. Los agentes, algunos especialistas en investigación de incendios, comprobaron que varios neumáticos se encontraban rajados y con las lunas fracturadas. Además, tomaron declaración, tanto a varios perjudicados como a testigos de los hechos, para después centrarse en dos extrabajadores que habían sido cesados de sus puestos de trabajo unos meses atrás.

Uno de los declarantes manifestó que el mismo día de los hechos, los dos sospechosos pasaron en varias ocasiones junto a los vehículos afectados, profiriendo amenazas con gesticulaciones. Asimismo, comentó que uno de los detenidos había manifestado con antelación que la empresa "se iba a enterar".

Los agentes pudieron determinar la presencia de la mujer entorno al lugar de los hechos, momentos antes del incendio, por medio de las cámaras de vigilancia de varios establecimientos cercanos.

Tras los indicios recabados, y establecido el dispositivo para la localización de los dos extrabajadores, se procedió a su detención por la presunta comisión de los delitos de daños y amenazas. Posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, para la adopción de las medidas judiciales pertinentes.