Bomberos de Murcia se movilizaban este jueves por la tarde a la principal arteria de la capital murciana, la Gran Vía, tras recibir el aviso de que un autobús, uno de los Rayos, se había incendiado. El vehículo estaba en llamas en mitad de la calzada.

Una gran columna de humo negro se apreciaba a larga distancia y alertaba a los vecinos y viandantes, muchos de los cuales llamaron a Emergencias para alertar de lo sucedido. Otros captaban con sus teléfonos móviles cómo el vehículo se extinguía.

46

Las imágenes del incendio de un coche en plena Gran Vía de Murcia Juan Carlos Caval

Al lugar se movilizaron, además de los Bomberos de Murcia, agentes de la Policía Local y de la Nacional, que procedieron a cortar la calle y asegurar el perímetro, con el fin de poner a salvo a todos los presentes y que las detonaciones que emergían del Rayo no dañasen a nadie.

Un autobús, en llamas en la Gran Vía de Murcia

Un autobús, en llamas en la Gran Vía de Murcia L.O.

Testigos relataron que del vehículo "salían explosiones". Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir del autobús sin problemas y ninguno necesitó ser llevado a un hospital, afirman fuentes de Emergencias.

Cuando los bomberos sofocaron las llamas, quedó sobre el asfalto el esqueleto calcinado y negro del vehículo. Numerosos curiosos se arremolinaban en las inmediaciones, tras el cordón policial.

Originó llamas muy altas y cercanas a paradas de autobús

El aparatoso incendio "originó llamas muy altas y cercanas a paradas de autobús", apuntan desde el 112. Aunque al lugar también se desplazaron sanitarios del 061, no fue necesario atender a nadie, ya que el suceso se saldó, por suerte, sin heridos.