Investigación

Fingen ser amigos de un anciano de Pliego y le roban mil euros

La víctima sospecha de ellos enseguida, denuncia el caso y los individuos son detenidos: ya están libres

Agentes de la Guardia Civil durante una intervención. |

Agentes de la Guardia Civil durante una intervención. | / JUAN CARLOS CASTRO

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 29 años y una mujer de 26, ambos vecinos de Mula, han sido arrestados por, presuntamente, simular ser amigos de un anciano, residente en Pliego, y robarle mil euros de su casa.

La víctima, un hombre de avanzada edad, sospechó de ellos enseguida, denunció el caso y los individuos fueron detenidos, aunque, tras pasar por el Juzgado de Guardia, ya están libres con cargos.

Cuando fue al cuartel a denunciar el robo, el anciano tenía en el punto de mira a "dos personas con las que mantenía cierta amistad", detalla la Guardia Civil en una nota.

Se marchan a la carrera

"Desde ese momento, agentes de la Benemérita establecieron una primera línea de investigación centrada en identificar a esta pareja, lo que permitió conocer que eran vecinos del municipio de Mula y que, al parecer, habían acudido la tarde de los hechos al domicilio de la víctima a visitarlo", precisa el Cuerpo.

"Si bien el denunciante les permitió el acceso a su vivienda, se ausentó por unos minutos de la casa y, al regresar, la pareja, en aparente estado de nerviosismo, se machó precipitadamente del lugar", prosigue el Instituto Armado.

Dado que la víctima sabía quiénes eran, los investigadores tardaron poco en dar con la pareja. Tras el arresto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Mula, en funciones de guardia, como presuntos autores de delito de hurto.