Síguenos en redes sociales:

Conducción temeraria en Canarias: Un kamikaze circula 15 kilómetros en sentido contrario

El conductor infractor ya ha sido identificado, localizado e investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

This browser does not support the video element.

VIDEO | Un kamikaze circula 15 kilómetros en sentido contrario en Canarias

Las temeridades en las carreteras de Gran Canaria, y también de Canarias no dejan de sorprender. A pesar de los continuos avisos y campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar sobre la importancia de una buena conducción a la hora de coger el coche o la moto, aún hay gente que se resiste a seguir sus consejos y pone en riesgo no solo su vida, sino la del resto de usuarios de la vía.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Canarias han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 55 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, al circular por la Autopista del Norte (TF-5) en sentido contrario durante al menos 15 kilómetros.

Los hechos ocurrieron sobre la 01.45 horas del pasado día 13 de enero, entre los puntos kilométricos 28 y 13 (La Victoria-La Laguna) de la TF-5, cuando el vehículo que circulaba en sentido contrario al de su marcha (dirección al norte por el carril dirección Santa Cruz) fue visto y grabado por otros conductores-testigos que circulaban en el carril correcto dirección a la capital tinerfeña.

Una vez que los agentes del GIAT tuvieron conocimiento de los graves hechos gracias a la colaboración ciudadana, más concretamente a través del vídeo grabado por los testigos de los hechos, que rápidamente alertaron a los servicios de emergencia, iniciaron de inmediato una investigación para su esclarecimiento, consiguiendo así identificar, localizar e investigar en un breve espacio de tiempo al titular del vehículo, a quien se investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Pulsa para ver más contenido para ti