Conducción temeraria en Canarias: Un kamikaze circula 15 kilómetros en sentido contrario

El conductor infractor ya ha sido identificado, localizado e investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

VIDEO | Un kamikaze circula 15 kilómetros en sentido contrario en Canarias

C.A.C.

Las temeridades en las carreteras de Gran Canaria, y también de Canarias no dejan de sorprender. A pesar de los continuos avisos y campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar sobre la importancia de una buena conducción a la hora de coger el coche o la moto, aún hay gente que se resiste a seguir sus consejos y pone en riesgo no solo su vida, sino la del resto de usuarios de la vía.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Canarias han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 55 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, al circular por la Autopista del Norte (TF-5) en sentido contrario durante al menos 15 kilómetros.

Los hechos ocurrieron sobre la 01.45 horas del pasado día 13 de enero, entre los puntos kilométricos 28 y 13 (La Victoria-La Laguna) de la TF-5, cuando el vehículo que circulaba en sentido contrario al de su marcha (dirección al norte por el carril dirección Santa Cruz) fue visto y grabado por otros conductores-testigos que circulaban en el carril correcto dirección a la capital tinerfeña.

Una vez que los agentes del GIAT tuvieron conocimiento de los graves hechos gracias a la colaboración ciudadana, más concretamente a través del vídeo grabado por los testigos de los hechos, que rápidamente alertaron a los servicios de emergencia, iniciaron de inmediato una investigación para su esclarecimiento, consiguiendo así identificar, localizar e investigar en un breve espacio de tiempo al titular del vehículo, a quien se investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.