Sucesos

Rescatan a un joven del interior de un camión de basura en Murcia

Antes de que el compactador se pusiese en marcha, el conductor había oído los gritos del hombre pidiendo auxilio

Los bomberos de Murcia ayudan al joven a salir del camión de la basura, en Casillas.

Los bomberos de Murcia ayudan al joven a salir del camión de la basura, en Casillas. / Israel Sánchez

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Un joven de 25 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, era rescatado este sábado por la mañana en Murcia del interior de un camión de la basura al cual cayó por accidente: el vehículo de la limpieza cogió el contenedor y lo vació dentro, y el chico estaba dentro del recipiente, por razones que no han trascendido. Sus gritos de auxilio alertaron al conductor del camión. Y fueron esos gritos los que le salvaron la vida.

Los hechos tenían lugar en la calle Mayor de la pedanía de Casillas, sobre las ocho y media de la mañana, hora a la que Emergencias recibía una llamada para pedir ayuda: había una persona en el interior del camión de la basura, atrapada entre los escombros.

Se trataba de un varón que había caído dentro de la tolva del camión de basura. La tolva es el embudo de gran tamaño que lleva el camión para depositar los desperdicios.

Afortunadamente, antes de que el compactador se pusiese en marcha, el conductor había oído los chillidos de 'socorro' que profería el varón.

Al lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Murcia y una unidad de la Policía Local de Murcia. El joven fue sacado del interior del depósito de basura gracias a la labor de una decena de bomberos movilizaron.

Solo unas contusiones

Una vez fuera, y aún con el susto en el cuerpo, fue atendido por los sanitarios de una unidad médica de emergencias (UME). Afortunadamente, el chico no sufría heridas de gravedad: según detalló el Centro de Coordinación de Emergencias, únicamente presentaba diversas contusiones. No fue preciso trasladarlo a un hospital.

De acuerdo con testigos de los hechos, el joven, de origen magrebí, se encontraba bajo los efectos del alcohol o algún tipo de sustancia.